Inició curso para elementos de Seguridad

news

Reportero A7 | 23 de Abril de 2018 a las 22:45

Acámbaro, Gto.- Para que la corporación de policía de la localidad pueda recibir los apoyos del FORTASEG 2018, 60 policías municipales iniciaron el curso denominado “Inicio de Profesionalización Fortaseg 2018”, con el propósito de cumplir con los requisitos, en materia de capacitación y profesionalización de los elementos de seguridad municipal, que se acuerdan y establecen.




Se dio inicio a este curso de capacitación, en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia San Isidro (CEDECOM), contando con la presencia de los altos mandos de la corporación.




Asistieron el Comisario General de Seguridad Pública, Jorge Valtierra Herrera; así como el sub director de la corporación, Jaime Nicasio Valdés; el Coordinador del Centro de Formación Policial (CEFOPOL),  Fabián Fonseca Sosa; la Coordinadora de Programas Federales y Estatales, Ma. Guadalupe Acevedo Sánchez; el Coordinador de Eventos Especiales, Juan Carlos Sandoval Sosa; así como el Oficial Luis Ricardo Maya Méndez, quien será el instructor de este curso.




El Subdirector de la corporación de seguridad, Jaime Nicasio Valdés, emitió un mensaje a los elementos que hoy inician este curso, exhortándolos a dar todo de sí, para que los conocimientos adquiridos en el mismo sean para mejorar su desempeño como elementos de seguridad y por consecuencia brinden un mejor servicio a la población, con calidad y profesionalismo.




Agregó que es sumamente importante que los elementos de la corporación se capaciten y profesionalicen, pues eso permite ganarse la confianza de la ciudadanía.




“Yo los invito a que hagamos el esfuerzo y le echemos todas las ganas, para que esta corporación sea una de las mejores y más profesionales del estado, y que la ciudadanía acambarense se sienta orgullosa de su policía”.




En seguida se declararó inaugurado el curso de Inicio de Profesionalización Fortaseg 2018, el cual tendrá una duración de 3 meses aproximadamente.




La Coordinadora de Programas Federales y Estatales, Ma. Guadalupe Acevedo Sánchez, quien funge como enlace con el FORTASEG 2018 hizo saber que este curso es de formación inicial equivalente para elementos activos de la corporación, esto debido a que se obliga por Ley a que todos los elementos de seguridad deben contar con su Certificado Único Policial, emitido por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, en coordinación con el Secretariado Estatal y el Centro de Evaluación de Control y Confianza.




Para obtener esta certificación, cada elementos debe cumplir con ciertos requisitos, uno de ellos es la formación inicial, instruyéndose en competencias básicas de la función policial, además de contar con evaluaciones de control y confianza, y evaluaciones de desempeño; requisitos que tienen una vigencia de 3 años.




En torno a este curso dijo que se estará capacitando a 60 elementos de la corporación, con una duración de 486 horas, trabajando en este aspecto de lunes a viernes en actividades teórico-prácticas.




Mencionó que la corporación capacita de manera constante a sus elementos, apegándose de manera estricta a lo señalado en el Programa Rector de Profesionalización promovido por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, y que surge a raíz de la entrada del nuevo Sistema de Justicia Penal en el 2012; proporcionando a los elementos conocimientos actualizados y apegados a la realidad que se vive en la actualidad, por parte de instructores que son conocedores y están certificados por el mismo secretariado.




“Con toda la formación que se está brindando a nuestros elementos, se está cumpliendo con todos y cada uno de los requisitos que se firmaron en anexo técnico, del convenio de adhesión del Municipio de Acámbaro al FORTASEG 2018, por parte del alcalde, Gerardo Javier Alcántar Saucedo, en las instalaciones del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública”.

news



Noticias Destacadas

Celaya requiere compromisos no confrontaciones

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, aseguró que hoy más que nunca Celaya no requiere d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: