Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 21 de Marzo del 2019
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
 
Inició construcción de planta en rastro
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 131      
   

Acámbaro, Gto.- En cumplimiento a los acuerdos establecidos con la Comisión Nacional del Agua, en la reciente inspección que realizó al municipio; se encuentra en proceso de construcción, la planta tratadora de aguas residuales del Rastro municipal; la obra que se efectuará en dos etapas, costará aproximadamente  dos millones trescientos mil pesos, y  tendrá la capacidad de  sanear la totalidad del agua residual que se genere, cumpliendo con la norma de calidad del agua recomendada, y de esta forma usarla para el riego de cultivos cercanos y evitar las descargas en el rio Lerma.




El Presidente Municipal, Gerardo Javier Alcántar Saucedo, realizó una visita para supervisar el inicio de la obra, acompañado por la Directora del Rastro, Ma. Esther Hernández Gutiérrez, y comentó que se espera que la primera etapa se concluya a más tardar en 60 días, y se harán las gestiones necesarias para continuar de forma inmediata la  segunda etapa de la planta tratadora.




La Responsable del Rastro, destacó que el proyecto se tiene desde hace año y medio, pero cuestiones administrativas retrasaron el inicio de la construcción; ahora, con apoyo de JUMAPA, se tienen los recursos, y  se cumple el objetivo, que permitirá sanear y reutilizar el agua residual que genera el funcionamiento normal del rastro.




Dijo también, que la planta trataría únicamente los  desechos líquidos; los sólidos ya se entregan a una empresa particular para su reutilización, y respecto al mantenimiento mensual de la planta, el costo sería cubierto con  ingresos del Rastro municipal, además de que existe el compromiso de la Unión de Tablajeros de colaborar en ese sentido.




Acompañaron en el recorrido, personal de la Junta Municipal de Agua Potable de Acámbaro, así como funcionarios de la empresa que realizará el proyecto de la planta tratadora.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Llegará a Cortazar destacamento militar
Servidores de la Nación denuncian despido
Llega destacamento de Policía Militar a Comonfort
Marchan por la Paz en Villagrán
Da inicio festival de Danza con 800 participantes
Entregan más de medio millón de pesos a becados

 

 

CELAYA

Formalizan petición de terreno para Guardia
Carril de contraflujo sin estudios de Tránsito
Llega transporte a personas con movilidad reducida
Prometieron 400 y solo llegaron 90 militares
Investigan a 15 tránsitos por prepotencia
No han llegado militares a Celaya
SECCIONES