Inicio colecta Bomberos

news

Reportero A7 | 6 de Octubre de 2016 a las 07:39

Acámbaro, Gto.- Desde el pasado fin de semana inició la colecta anual del Cuerpo de Bomberos, la cual tiene como meta la recaudación de 80 mil pesos, para cubrir algunas de las muchas necesidades que tiene la corporación.




“Este año traemos una meta más elevada, hemos tenido incremento de personal, obviamente cada persona tiene una meta que cumplir, esto con el objetivo de dar una buena atención a las emergencias que se están dando últimamente en el municipio”, así lo señaló el Comandante de la corporación, Abraham Alejandro Valero Tovar.




El sábado 1 de octubre se inició la colecta y durante dos meses los elementos del cuerpo de Bomberos se colocaran en las entradas y salidas del municipio, así como en otras calles, boteando.




Actualmente son 93 personas activas en la corporación, con cinco unidades, con las cuales atienden todo tipo de reportes, desde enjambres de abeja hasta accidentes e incendios.




“Tenemos una ambulancia pero ahorita no está en funcionamiento por cuestiones se descompuso y no se ha tenido el recurso para arreglarla, una vez que ya se tenga con esta colecta y con el apoyo de la gente ojala y ya se pueda arreglar para brindar el servicio”.




Valero Tovar explicó que con el recurso de la colecta anual se pretende adquirir equipo para la corporación, ya que hace mucha falta el equipo y más por el aumento de personal que se tuvo, siendo a través de la corporación estatal que se adquirirá el equipo.




Cabe señalar que algunos de los trajes que se tienen en la corporación tienen ya alrededor de 38 años de usos, cuando la vida útil de los mismos es de tres años, pero por cuestiones de recursos no se pueden adquirir nuevos.




El comandante aclaró que cuando se les solicita un servicio no es necesario que se les pague por ello, ya que son voluntarios y hay asociaciones y algunos comercios que los apoyan con donativos, además del recurso que reciben de la administración municipal.




Por último hizo una invitación a la ciudadanía para que apoye en esta colecta anual para cubrir algunas de las muchas necesidades que se tienen.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: