Inició campaña “Aquí estoy”

news

Reportero A7 | 1 de Mayo de 2018 a las 08:24

Salvatierra, Gto.- Bajo el lema “Aquí estoy”, da inicio la campaña informativa  contra la trata de personas,  promovida por el área de prevención del delito de Salvatierra, perteneciente a la dirección de Seguridad Pública.




Maritza Pulido Molina, titular de dicha área señaló, que esta iniciativa se está llevando a cabo por invitación del Ejecutivo del Sistema Nacional  de Seguridad Pública, la cual consiste en dos aspectos, el primero es  ir durante un año a las escuelas para hablarles a los adolescentes y jóvenes  sobre la trata de personas, principalmente tocando el tema de cómo malas personas  a base de engaños reclutan a la gente de cualquier edad y sexo.




Asimismo se les explicará que la trata de personas se da en dos rubros laboral y sexual, teniendo como elemento principal alejar  del núcleo familiar a las victima  a base de engaños llevándolos a otra ciudad o país para abusar de ellos en cualquier aspecto.




 La otra parte de la campaña consiste en  el uso de redes sociales, en donde la ciudadanía podrá conocer más sobre el tema y compartir la información con sus seres queridos, para que no sean víctima de esta clase de delito.




Así mismo la funcionaria, externó que en ambas modalidades se invita a  la ciudadanía a denunciar de manera anónima  este tipo de casos marcando al 911, pidiendo que los vinculen al área de prevención del delito y estos a su vez serán un enlace con las autoridades de justicia correspondiente para actuar contra quien cometa dicho delito y se ayudará a las víctimas con aspectos psicológicos.

news



Noticias Destacadas

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: