Inició ampliación de redes de drenaje

news

Reportero A7 | 9 de Octubre de 2017 a las 18:19

Acámbaro, Gto.- Con una inversión superior a los inversión es superior a los 2 millones 575 mil pesos, el Presidente Municipal, Gerardo Javier Alcántar Saucedo, dio arranque a los trabajos de ampliación de las redes de drenaje de la Calle San Agustín y colonia Marina Nacional, de la comunidad de Nuevo Chupícuaro, con lo que se beneficia de manera directa 122 familias de este poblado.




El Director de Obras Públicas del municipio,  Armando Muñoz Alcalá, explicó que se llevarán a cabo trabajos de suministro e instalación de piezas especiales como: silletas, empaques y tornillos; además de pruebas de hermeticidad y la reposición de pavimentos en arroyos, para el correcto funcionamiento de la red nueva de drenaje.




Se indicó que estos trabajos de ampliación de la red de drenaje, se realizarán con recursos del Ramo XXXIII, donde la inversión para la calle San Agustín, será de un millón 145 mil 292.43 pesos; y para la colonia Marina Nacional será de un millón 430 mil pesos; dando una inversión total de 2 millones 575 mil 292.43 pesos.




El Delegado de Nuevo Chupícuaro, Fernando Trujillo Almaraz, se manifestó agradecido con esta obra, que vendrá a beneficiar a muchas familias de la comunidad, indicando que es una obra que se estuvo solicitando a las administraciones municipales, sin recibir respuestas positiva alguna, hasta que fueron escuchados por el actual gobierno municipal, habiendo disposición de inmediato para  gestionar y programar los recursos para estas obras.




Indicó que aún hay muchas necesidades de infraestructura urbana para la comunidad de Nuevo Chupícuaro, sin embargo indicó que los pobladores de esta comunidad tienen confianza en el actual gobierno municipal, para que brinde la ayuda necesaria y se puedan sacar adelante  obras y proyectos en beneficio de este poblado.




El Presidente Municipal dijo que estas obras se hacen pensando en la salud de muchos pobladores de esta comunidad, pues de esta manera se evita haya un foco de infección, lo que repercute en el beneficio de todos los pobladores de Nuevo Chupícuaro, de manera indirecta.




Reconoció el apoyo que se ha recibido por parte de la SEDESHU y otras instancias gubernamentales, para que se pueda concretar la ejecución de obra de pavimentación en varias calles del municipio, con un monto superior a los 33 millones de pesos.




Por último, dijo que es importante que la ciudadanía continúe trabajando de manera organizada, coordinándose con sus autoridades municipales, para  que continúen llegando más obra y proyecto en beneficio de los pobladores, en este caso de Nuevo Chupícuaro, y así puedan tener acceso a una mejor calidad de vida.




En seguida, autoridades y beneficiados se conjuntaron para dar el banderazo de arranque de estos trabajos.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: