Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 20 de Julio del 2018
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
  • IACIP izq
 
Inició 9na Feria de la Panificación
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 54      
   

Acámbaro, Gto.- Inicia en la ciudad de Acámbaro, la única feria en el mundo, donde realmente llueve pan, y donde el gremio panadero, generosamente regala a los asistentes más de 150 mil piezas,  con el objetivo de agradecer a la Virgen María Refugio de Pecadores, por un año más de producir uno de los mejores panes del país.




El evento inaugural corrió a cargo del Subsecretario de Turismo, Octavio Humberto Aguilar Mata; del Presidente Municipal,  Gerardo Javier Alcántar Saucedo;  acompañados por la Regidora de Desarrollo Económico, Olga Tirado Zúñiga; el Regidor de Educación, Cultura y Deportes, Ernesto Ramírez Solís; La Regidora de la comisión de contraloría, Etelbina Gómez Plaza; el Director de Desarrollo Económico y Turismo, Gerardo Galván Páramo; el señor cura de la Parroquia de San Francisco, Fray Javier Gordillo Arellano y el Presidente de la Unión de Productores de Pan Grande de Acámbaro, Daniel Casas García.




La unión y el trabajo conjunto, ha sido la base, para convertir a la Feria de la Panificación en uno de los eventos más representativos e importantes en el estado de Guanajuato, destacó el Director de Desarrollo Económico y Turismo del municipio de Acámbaro en su mensaje.




Olga Tirado, Regidora de la Comisión de Turismo, dijo que el gremio de panaderos, son los verdaderos protagonistas de esta feria, gracias a su trabajo y dedicación, logrando en cada pieza de pan, la combinación de sabor y tradición que acompaña desde hace muchos años a las familias acambarenses.




En su intervención, el Presidente de la Unión de Productores de Pan Grande de Acámbaro, Daniel Casas, Agradeció  el apoyo tanto de las autoridades locales, religiosas, así como del gobierno del estado, para dar continuidad a este proyecto, que poco a poco ha ido adquiriendo prestigio y renombre, atrayendo cada vez más visitantes al municipio de Acámbaro.




La sinergia lograda entre la iglesia, los gobiernos municipales y estatales, y la Unión de Productores de Pan Grande, se refleja en una feria del pan, que une a las familias y que da renombre al municipio; comentó Fray Javier Gordillo, Párroco del Templo de San Francisco.




Por su parte, el primer edil, dio la bienvenida  los asistentes al evento, y recordó que Acámbaro es el único municipio donde llueven  150 mil piezas de pan, tradición con más de 50 años de antigüedad, y que ya forma parte de nuestra riqueza cultural , y es obligación de los acambarenses, participar y promover este evento tan importante.




En tanto El Subsecretario de Turismo del Estado, destacó el crecimiento de la Feria de la Panificación, convirtiéndose en un evento turístico que despierta el interés de los guanajuatenses, y repercute favorablemente en la economía de Acámbaro y del estado.




Para finalizar el acto protocolario las autoridades estatales y municipales realizaron el tradicional corte de listón, inaugurando formalmente esta edición de la Feria de la Panificación Acámbaro 2018, y efectuaron un recorrido por los stands de las panaderías participantes. 




Para concluir esta emotiva inauguración, la Orquesta Musical Melao, de Morelia Michoacán, puso a bailar durante casi dos horas, a las personas que acompañaron y se dieron cita en el Atrio Parroquial; y queda la invitación para que el próximo 11 de julio, a partir de las 5 de la tarde, participemos en la tradicional Lluvia del Pan y escuchemos a la Internacional Sonora Santanera.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Reciben a Comité de Irwindale
Promueven prevención de violencia entre jóvenes
Iniciaron obras por más de 10 mdp
No tiene recurso municipio para nuevo panteón
Marquesada 2018 del 28 al 30 de septiembre
Salvatierra en “Vendimia Guanajauto 2018"

 

 

ESTADO

Del Toro beca a celayense para estudiar en Francia
Nuevo Delegado de la PGR en Guanajuato
Guanajuato impulsa producción de maíz amarillo
Descarta Márquez Dirigir al PAN nacional
Aún no cuantifican daños causados por lluvias
La educación, pieza clave para Desarrollo social
  • IACIP inf
  • Gob inf
SECCIONES