Iniciaron trabajos del programa Bordería 2018

news

Reportero A7 | 15 de Marzo de 2018 a las 09:25

Tarimoro, Gto.- Con una inversión total de dos millones de pesos se iniciaron los trabajos de “Bordería 2018”, el cual tiene como objetivo principal apoyar a los agricultores  para la ejecución de acciones para el desazolve, rehabilitación, abrevaderos y captura de agua pluvial; este año se apoyará a más de 40 bordos a lo largo y ancho del municipio.




El arranque de las labores se llevó a cabo en el camino de La Estancia, donde se reunieron decenas de campesinos para agradecer a las autoridades estatales y municipales por el apoyo otorgado para que se realicen estos trabajos que son de suma importancia para sus tierras y sus cosechas.




En su mensaje Enrique Arreola Mandujano dio las gracias a las autoridades estatales y a los beneficiarios por el apoyo otorgado para que este programa se lleve a cabo en tiempo y formar; asimismo tiene pleno conocimiento de la importancia que tienen estos trabajos para el sector agrícola, pues con la captación de agua que se hace sus siembras se ven beneficiadas y mejora localidad de los productos obtenidos.




Señaló que esta acción se pudo hacer por el trabajo que se realizó por parte de los beneficiados, las autoridades estatales y municipales, pues todos colaboraron poniendo su granito de arena para que la “Bordería 2018” se iniciara lo antes posible.




“Es un enorme placer poder contar con el apoyo de las autoridades estatales para llevar a cabo estos proyectos que ayudaran mucho a nuestros productores agropecuarios. Estamos trabajando no solo en este sector, sino en todos los demás para que los tarimorenses se vean beneficiados, pues como gobierno esa es nuestra responsabilidad y sobre todo nuestro trabajo, vamos todos juntos para lograr cada vez cosas mejores, pues en esta ocasión logramos una inversión de dos millones de pesos”.




En representación del Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Pablo Bañuelos Rosal, se contó con la presencia de David Ruiz, quien está como encargado de Desarrollo Agroalimentario y Rural, durante su intervención manifestó que la SDAYR está comprometida con todo el sector de agricultores, es por ello que en esta ocasión se hizo una inversión de un millón de pesos para los trabajos de bordería de este año.




“Continuaremos trabajando para que el campo guanajuatense se vea beneficiado, no solamente unos cuantos sino todos nuestros campesinos”.




Posteriormente se dio el banderazo inicial para que la maquina comenzara con su trabajo, el cual será terminado en unos meses antes de que se presenten las primeras lluvias y estos estén listos para mejorar los trabajos de los beneficiarios.




En el evento se contó con la presencia del Secretario de Ayuntamiento, Rafael Patiño;  los regidores, Carlos Humberto Juárez Vega y Juan Rosas Ramírez; el director de Agropecuario, Jaime Morales Hernández, así como otros funcionarios públicos.

news



Noticias Destacadas

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: