Iniciaron cursos de capacitación para mujeres

news

Reportero A7 | 4 de Septiembre de 2018 a las 20:10

Acámbaro, Gto.- Autoridades municipales encabezaron el evento de inició del taller de Elaboración de Pizzas y Empanadas que promueve la Dirección de la Mujer, en coordinación con el Instituto de la Mujer Guanajuatense (IMUG) y el Instituto Estatal de Capacitación (IECA), y que se ofrece completamente gratis a 20 mujeres de la localidad.




“El Municipio de Acámbaro, está en primer lugar a nivel estatal, en cuanto a solicitud y gestión de apoyos en talleres y capacitaciones para beneficio de las mujeres acambarenses, y que estas puedan aprender nuevas habilidades, para empoderarse como personas emprendedoras, en búsqueda de una mejor calidad de vida para ellas y sus familias”, señaló Marbella Méndez Trujillo, responsable de la Dirección de la Mujer.




En su mensaje de inicio de curso, la funcionaria municipal, hizo llegar un cordial saludo de parte del Alcalde Gerardo Javier Alcántar Saucedo, a las beneficiadas con este curso taller, indicando que para el gobierno municipal es sumamente importante apoyar a las mujeres acambarenses, pues representan uno de los sectores de gran importancia en desarrollo del municipio.




Méndez Trujillo, expuso que la Dirección de la Mujer, ha cumplido en la presente administración municipal, al ser el organismo o dependencia con el cual gobierno municipal ha logrado que  los recursos lleguen a las mujeres que verdaderamente los necesitan, y que sus proyectos puedan ser canalizados con miras a que se concreten de manera exitosa.




Dijo que este año el municipio de Acámbaro se consolida como el primer lugar en gestión de apoyos en talleres y capacitaciones para beneficio de las mujeres acambarenses, logrando la realización de 4 curso talleres: Corte y Confección, Diseño e Imagen, Finanzas Personales y del Negocio y este último Elaboración de Pizzas y Empanadas; todo ellos de manera gratuita y agrupándose un promedio de 20 mujeres en cada uno.




Exhortó a las participantes en este curso taller, que será de 8 sesiones, 2 por semana, a que aprovechen los conocimientos que adquieran, pues será fundamental para los proyectos que emprendan, en este ramo, con miras a mejorar los ingresos familiares y su calidad de vida.




Invitó a lasa todas las mujeres del municipio a que se acerquen a la Dirección de la Mujer a conocer los programas y proyectos que promueve esta dependencia para beneficio de las mujeres acambarenses.




De igual manera hizo uso de la voz María Edith Salgado Zamora, Directora del IECA Plantel Acámbaro, quien reconoció la excelente labor que ha hecho la Dirección de Mujer, del Gobierno Municipal, coordinándose con esta institución para ofrecer cursos y capacitación de  gran valía y calidad, en bien del desarrollo y emprendimiento de las mujeres del municipio.

news



Noticias Destacadas

Celaya requiere compromisos no confrontaciones

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, aseguró que hoy más que nunca Celaya no requiere d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: