Inician y entregan obras autoridades

news

Reportero A7 | 16 de Febrero de 2017 a las 22:43

Salvatierra, Gto.- Casi 98 millones de pesos ha invertido e invertirán autoridades en obras en el municipio, así lo señalaron autoridades estatales y municipales en gira de trabajo este jueves.




La gira que encabezó el Presidente Municipal, José Herlindo Velázquez Fernández  y el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, acompañados de funcionarios estatales y municipales, inició en la calle Francisco I. Madero de la comunidad de Urireo, donde se dio inicio a la segunda etapa de la pavimentación de dicha calle, en la cual se invertirá un millón 728 mil 729 pesos, recurso proveniente del Programa Impulso a los Servicios Básicos en Mi Colonia y Comunidad.




Posterior al arranque de dicha obra se realizó el arranque de la obra del Sabes de dicha comunidad. Donde se invertirán 8.1 millones de pesos, recurso federal, institución que actualmente atiende a 160 alumnos de la misma comunidad, de cabecera y de Ojo de Agua de Ballesteros.




Dentro de las acciones contempladas se encuentran la construcción de un taller de diseño gráfico, un laboratorio de ciencias, cinco aulas, cancha de usos múltiples, pórtico y barda perimetral.




Por último las autoridades se trasladaron al Instituto Tecnológico Superior de Salvatierra (ITESS) para hacer la entrega de obras realizadas en dicha institución, con una inversión superior a los 88.4 millones de pesos, por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno.




El Gobernador del Estado señaló que la inversión para este año en educación aumento un 8%, recurso que será aplicado en infraestructura educativa.




“Anunciamos en días pasados la inversión de dos mil 600 millones de pesos en educación para este año solo en infraestructura educativa, en un año difícil, en un año donde siempre se habla más bien de recortes, de ajustes, hoy le apostamos más a la educación”.




Para concluir con la gira las autoridades develaron la placa conmemorativa de la entrega de las obras.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: