Inician trabajos de desazolve

news

Reportero A7 | 1 de Noviembre de 2016 a las 20:02

Tarimoro, Gto.- Autoridades federales y municipales dieron el arranque oficial al operativo de limpieza y desazolve de drenajes en el municipio, acciones con las que se limpiarán más de 35 kilómetros de drenaje, sin costo alguno.




El Presidente Municipal, Rafael Ramírez Tirado, agradeció el apoyo del Director Local de CONAGUA, Humberto Navarro de Alba, para realizar estas acciones y que con su apoyo están cumpliendo metas, han detectado zonas en donde la red de alcantarillado tiene hasta 5 metros cúbicos de azolve, y con esta limpieza daremos certeza que no habrá colapsos en las redes ni encharcamientos o inundaciones.




“Damos arranque formal a los trabajos de desazolve de las redes de drenaje de varias comunidades de nuestro municipio, y es el mejor momento de agradecer el apoyo que se nos está brindando para mantener limpias las redes sanitarias de cabecera municipal y algunas comunidades; Charco Largo, Galera de Pañales, Panales Jamaica, y la Cuadrilla de Cacalote, por primera vez tienen este beneficio, mientras que la cabecera municipal, La Moncada, Providencia de La Noria, ya habían recibido este beneficio”.




Por su parte, Navarro de Alba, indicó que en casi dos años se han limpiado casi 600 kilómetros en alrededor de 17 municipios, acciones que dejaron como resultado evitar inundaciones; además señaló que la renta del equipo cuesta 56 mil pesos por un día de renta, pero para la realización de estos trabajos no se cobrará, muestra del apoyo que da la dependencia al municipio, como en otros aspectos.




“La Comisión Nacional del Agua logró hacer una condonación de más de 460 millones de pesos a este municipio por concepto de extracción de aguas subterráneas y por concepto de descarga, estamos en las vísperas señor presidente que el Congreso lo apruebe y eso va a permitir que su organismo de agua tenga salubridad financiera que le permita atender muchos de sus compromisos”.




Asimismo indicó al presidente realizar una ruta para conocer los puntos que sufren de abastecimiento de aguas para que con una pipa de CONAGUA se pueda distribuir este vital líquido a los habitantes que lo necesitan.




Posterior al evento protocolario se dio el arranque oficial del operativo de desazolve en la esquina de las calles Allende e Hidalgo.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: