Inician obras y entregan calentadores

news

Reportero A7 | 25 de Noviembre de 2016 a las 07:32

Acámbaro, Gto.- Miguel Márquez Márquez, Gobernador del Estado y el Alcalde, Gerardo Javier Alcántar Saucedo, dieron el banderazo de arranque a la 2da. Etapa de la modernización de la carretera Acámbaro-Morelia, donde se invertirán 43.9 millones de pesos, y el beneficio será para el público en general que transita diariamente por esta arteria vial, además se entregaron mil calentadores solares y se inició de manera formal los trabajos de pavimentación del camino San Matero Tócuaro-Los Desmontes, así como la rehabilitación de la carretera Inchamacuaro-Las Jicamas-Pejo.




En el evento estuvieron presentes el Secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda; el Director General del Instituto Estatal de Ecología, Juan Ángel Mejía; Sergio Rodríguez Paz, quien asistió en representación de José Leoncio Pineda Godos, delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Guanajuato, funcionarios estatales, municipales y delegados de varias comunidades.




Alcántar Saucedo emitió un mensaje de bienvenida a todos los asistentes, agradeciendo la presencia del Gobernador de Guanajuato en el arranque de los trabajos de esta obra, la cual se encontraba entre las peticiones generalizadas de la ciudadanía; además indicó que tiene un gran significado para el municipio de Acámbaro.




“Era una obra que ya se había gestionado desde hace años atrás, sin que se pudiera concretar, hoy gracias al esfuerzo coordinado entre los tres niveles de gobierno este proyecto está tomando forma, trayendo como resultado una gran inversión para poder concretar la segunda etapa de la modernización de la carretera Acámbaro- Morelia”.




Alcántar Saucedo, hizo referencia a la entrega de calentadores solares, indicando que a través de la gestión y el apoyo coordinado con el gobierno del estado, se logró recuperar estos mil calentadores, que ya se creían perdidos, y que ahora permitirán a mil familias acambarenses contar con una mejor calidad de vida.




Agradeció el apoyo incondicional que ha mostrado siempre el Gobernador y el que se haya apoyado al municipio con el financiamiento para la adquisición de 10 patrullas nuevas, las cuales serán pagadas por el municipio, a través de las participaciones mensuales que recibe; indicando que se contempla lleguen 5 patrullas nuevas  más por el medio del programa FORTASEG, lo que vendrá a fortalecer el servicio de seguridad y vigilancia para la población.




Durán Miranda informó que el beneficio de la obra será de manera directa para los 118 mil 440 habitantes y 5 mil 488 automovilistas que diariamente circulan por la zona; se aplicarán 54.1 millones de pesos en los trabajos de modernización, contemplando una longitud de 4.78 kilómetros; así mismo se mencionó que será un bulevar a 4 carriles, con camellón, alumbrado, será un acceso muy digno para Acámbaro. Se realizarán trabajos de pavimento de concreto asfáltico, obras de drenaje, agua potable, colector pluvial, drenaje sanitario; reubicación de postes de media tensión y alumbrado público, colocación de señalamiento vial horizontal y vertical.




El mandatario estatal se comprometió  que para el 2017 se contemplan más de 50 millones de pesos para continuar con la modernización de la carretera Acámbaro–Morelia. También como parte de las acciones de modernización de la conectividad del municipio se entregó el camino San Mateo Tócuaro–Los Desmontes, en donde se aplicaron 7.9 millones de pesos. Se pavimentaron 2.27 kilómetros de los 2.55 que tiene el camino, con estas acciones, se brinda un acceso seguro para que puedan trasladarse 562 automovilistas que diariamente circulan por la zona. Se beneficia a mil 016 habitantes de las comunidades de: Tócuaro, Desmontes, El Moral, Santa Clara, La Joya, Los Mezquites, Granja El Refugio, La Presa, entre otras.




De manera coordinada municipio y estado trabajarán en el 2017 en la primera etapa del Libramiento Suroriente de Acámbaro que comprende 5 kilómetros.




Aprovechando la presencia del Gobernador Miguel Márquez, el Gobierno de Acámbaro, hizo entrega de un reconocimiento al joven acambarense, Abel Hernández Rangel, alumno del Tele Bachillerato de la comunidad de Monte Prieto, quien obtuvo la medalla de oro en la categoría de producción vídeo robótica, en la competencia mundial de robótica que se llevó a cabo en  Shanghái, China.




Asimismo se hizo entrega de mil calentadores solares, con lo que se pretende que igual número de familias logren una mejor calidad de vida; con una inversión de 13 millones de pesos, con estas acciones se generan ahorros económicos para las familias, ya que se reduce entre 60 y 80 por ciento el consumo de gas LP.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: