Inician obras de drenaje sanitario

news

Reportero A7 | 8 de Febrero de 2017 a las 21:15

Acámbaro, Gto.- Gerardo Javier Alcántar Saucedo, Presidente Municipal, dio el banderazo de arranque de los trabajos de construcción de drenaje sanitario  en la colonia Everardo Morales, con el propósito de que 72 familias del lugar ya no vivan en condiciones insalubres, por falta de este servicio básico de primera necesidad, evitando que se generen focos de infección.




El Director de Obras Públicas, Armando Muñoz Alcalá, dio a conocer algunos aspectos técnicos de lo que será esta obra, indicando que se pretende el suministro e instalación de mil 845.78 metros lineales de tubería de PVC, de diferentes diámetros; además de la construcción de 20 pozos de visita y 72 descargas domiciliarias;  todo con una inversión de 2 millones 145 mil 292.48 pesos, con recursos del Ramo 33.




En representación de los colonos beneficiados, habló el Delegado Municipal de la colonia, Emilio Moreno Barajas, para agradecer a las autoridades municipales, y en forma particular al alcalde Gerardo Javier Alcántar,  el que promuevan este tipo de obras que verdaderamente son de gran beneficio para la ciudadanía; indicando que hay más necesidades dentro de la colonia, esperando seguir contando con el apoyo del gobierno municipal para poder resarcirlas.




En su mensaje, el Presidente Municipal, felicitó a los vecinos de esta calle, por esta obra, que hoy inicia, y que verdaderamente  vendrá darles una mejor calidad de vida, junto con sus familias.




Dijo que este gobierno está comprometido con la salud de los ciudadanos, es por ello que se promueven estas obras para que las familias, y en especial los niños , vivan en condiciones salubres, haciendo referencia que esta obra de drenaje sanitario, tiene como propósito esencial, el que no sea creen focos de infección.




Mencionó que aunque la situación está muy limitada para el municipio, en cuanto a recursos de la federación y el estado, se harán los esfuerzos necesarios  y las gestiones correspondientes ante diversas instancias, para atraer recursos extraordinarios, y dar atención a otras necesidades por las que pasan los colonos de la Everardo Morales. En seguida vendría el banderazo de arranque, con lo que se inician de manera oficial los trabajos de construcción de drenaje sanitario en esta colonia.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: