Inician colector de aguas residuales

news

Israel Flores | 21 de Octubre de 2016 a las 19:15

Cortazar, Gto.- Con una inversión superior a los 14 millones de pesos arrancó en el municipio la construcción del colector de aguas residuales en el tramo "La Fortaleza" al cruce del río Laja que permitirá captar aguas residuales de al menos cinco colonias para evitar descargas de aguas negras sobre el río Laja.



Con la presencia de la directora general de la comisión estatal del agua María Concepción Gutiérrez, se dio arranque a esta obra en la cual la el estado invierte el 60 por ciento de los recursos mientras que el municipio y el estado por mitad aportan el otro 40 por ciento.



Las obras que se realizarán comenzarán desde casi frente a la Estación del ferrocarril, hasta el cruce del Río Laja y se conectará con el colector ribereño del. Elevar paseo de la Juventud.



Se construirán pozos de visita, con profundidades de hasta seis metros y la construcción de descargas sanitarias.
Se contempla la instalación de tubería sobre la carretera 45, comprende los cuidados en excavaciones, ante la infraestructura que pertenece a Pemex, m ediante patrones establecidos para este cruces especiales.


Se construirá un cárcamo de bombeo para recibir e impulsar las aguas residuales en el cruce del río Laja y conducirlas para su saneamiento, Hasta la planta de tratamiento en la comunidad de Merino. 

No sancionarán a empresa

La titular de CEAG, aseguró que no sancionarán a la empresa responsable de la construcción del colector ribereño debido a que ellos consideran que no fue una mala ejecución de obra, ya que las constantes reparaciones argumento han sido por humedad y presencia de aire que ocasiona los hundimientos en el bulevar Paseo de la Juventud.



Pese a los constantes reclamos del alcalde Hugo Estefanía, dijo que aun no reciben una queja formal para sancionar a la empresa y que se cuenta con una fianza de vicios ocultos por lo que no es necesario la sanción además de que no han tenido que gastar un peso más además de que el contrato ya se venció.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: