Inician campaña de reforestación

news

Reportero A7 | 19 de Octubre de 2016 a las 19:14

Tarimoro, Gto.- Con el objetivo de rescatar los espacios en las diferentes instituciones educativas, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Tarimoro (SAPAT), dio inicio a la primera  Campaña de Reforestación “Plantando un Sueño”, donde se tendrá la participación de tres mil 450 alumnos de diferentes niveles académicos, quienes durante tres meses estarán realizando las actividades necesarias.




El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la escuela primaria Solidaridad, donde se tuvo la presencia de las autoridades municipales, padres de familia, alumnos y autoridades de las escuelas. Esta actividad se estará llevando a cabo como parte del Plan Anual de Actividades 2016 del Espacio de Promoción de Valores del Agua de SAPAT.




Las escuelas que estarán participando son preescolares; Carlos Pellicer, Cri-Cri, Juan de la Barrera, Sor Juana Inés de la Cruz, y el Hellen Keller; por parte de las primarias; Solidaridad, Enrique C. Rebsamen, Niños Héroes, Ignacio Zaragoza, y Lázaro Cárdenas; las secundarias; Ma. Fuentes, Telesecundaria 932 y la Secundaria Federal Alfonso Reyes; los bachilleratos; Preparatoria Oficial y el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 255 y profesionalmente se contará con la participación del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Irapuato (ITESI) extensión Tarimoro.




En su mensaje el primer edil, Rafael Ramírez Tirado, comentó que es de vital importancia reforestar los espacios no solamente educativos, sino también los espacios que hay en el municipio, pues esto no solo da buena imagen a Tarimoro, sino que también mejora la calidad del aire y con ello la vida de los habitantes.




Considera un gran trabajo lo que está realizando SAPAT, pues hasta el momento no se había generado una campaña de tal magnitud, espera que esta misma se pueda ampliar la campaña y llevarlo a las diferentes instituciones educativas de las diferentes comunidades.




“El municipio y las escuelas realizaran una gran labor que no solamente traerá beneficios a ellos, sino que a muchas generaciones que pasarán por estos espacios educativos”, concluyo.




La reforestación se estará realizando por periodos los cuales serán de la siguiente manera: del 18 al 31 de octubre, del 21 al 28 de octubre, del 07 al 11 de noviembre, del 14 al 30 de noviembre, 01 y 02 de diciembre todos del año en curso; durante este tiempo se tiene como objetivo que sean plantados cuatro mil árboles.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: