Inician actividades patrias

news

Reportero A7 | 4 de Septiembre de 2018 a las 20:06

Salvatierra, Gto.- El presidente municipal, J. Herlindo Velázquez Fernández, la presidenta del DIF, Yvonne Martínez Rodríguez, realizaron la pega del bando solemne en cabecera municipal y comunidades, con lo cual se da inicio a las actividades programadas con motivo de las fiestas patrias.




Primeramente las autoridades municipales acompañadas por alumnos de las escuelas primarias  Emperador Cuauhtémoc y Leona Vicario, rindieron honores a la bandera, entonaron el himno nacional y posteriormente se dio la develación de  bandos solemnes de gran tamaño ubicados en las 4 esquinas del jardín principal.




Posteriormente se llevó  acabo la pega del bando solemne en las comunidades de; El Sabino, el Capulín, San Nicolás de los Agustinos y Urireo.




Dentro de las actividades que se realizaran durante este mes patrio se encuentran;  actos cívicos, recepción del fuego simbólico  del municipio de Tacámbaro,  Michoacán, se dará la salida a los contingentes salvaterrenses que participan en llevar el fuego simbólico a la ciudad de Dolores Hidalgo.




La noche del 15 de septiembre en el jardín principal, se dará la recepción  con el fuego simbólico de la escuela CETIS 89,  se llevará a cabo  la presentación  del ballet folclórico  de la casa de la cultura, habrá ´presentaciones musicales; a las 10 de la noche se llevará a cabo honores a la bandera, se dará lectura  de la conseja  de independencia y posteriormente, Velázquez Fernández dará el grito de independencia.




Finalmente el 16 de septiembre a las 10 de la mañana se realizará el desfile conmemorativo por el 208 aniversario del inicio de la independencia mexicana. 

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: