Inicia programa “Prepa para todos”

news

Reportero A7 | 5 de Septiembre de 2016 a las 19:20

Acámbaro, Gto.- Con el objetivo de brindar apoyo a los trabajadores de la presidencia y comerciantes ambulantes para culminar sus estudios de nivel media superior, ya que no cuentan con los recursos suficientes para solventar el pago de su educación, autoridades municipales inauguraron el Programa “Prepa para Todos”.




Mediante la articulación de esfuerzos para garantizar que tengan acceso a la educación a través de un sistema abierto, iniciaron las clases de la primera generación 2016 -2017 del centro de asesoría “Por la Educación, Juntos es Posible” en las instalaciones de la Presidencia Municipal de Acámbaro.




El acto protocolario fue encabezado por el Prof. Ernesto Ramírez Solís en representación del primer edil, Gerardo Javier Alcántar Saucedo; el Secretario del Ayuntamiento, Alfonso Fernández García de Alba y la Directora de Desarrollo Social, Claudia Silva Campos.




Ramírez Solís indicó que 45 alumnos podrán cursar sus estudios con este modelo educativo que cuenta con el respaldo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), abatiendo el rezago educativo en el municipio, abonar a la cobertura educativa y fomentar la profesionalización en el entorno laboral.




En el centro de asesoría una plantilla de 8 maestros imparten las diferentes materias en dos módulos cada sábado, en horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde, concluyendo sus estudios en agosto del 2017. 

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: