Inicia pavimentaciones en dos calles

news

Reportero A7 | 23 de Agosto de 2017 a las 17:24

Acámbaro, Gto.- Autoridades municipales y estatales dieron el arranque de las obras de pavimentación de las calles Aquiles Serdán y Nezahualcóyotl, las cuales se llevarán a cabo con apoyo de la SEDESHU.




Se informó que los trabajos de pavimentación de la Calle Aquiles Serdán, será entre las calles Río Blanco y la calle 2ª Privada de Leona Vicario, obra que se realizará gracias al trabajo coordinado de gestión entre el Alcalde, Gerardo Javier Alcántar Saucedo y el Diputado Local, Gerardo Silva Campos, ante la Secretaría de Desarrollo Social y Humano de Gobierno del Estado.




En el arranque de obra acompañaron al alcalde  los integrantes del Ayuntamiento; por parte de la SEDESHU, estuvo presente Juan Antonio Acosta Cano, en su calidad de Subsecretario de la dependencia estatal.




Correspondió al Director de Obras Públicas del municipio, dar a conocer algunos aspectos técnicos de lo que será esta obra que beneficiará de manera directa a 38 familias de esta calle.




Indicó que esta obra de pavimentación se hace a través del Programa Impulso a la Infraestructura para la Reconstrucción del Tejido Social, en el ejercicio 2017,  y consiste en la pavimentación de 780 m2 de arroyo de concreto hidráulico; 250 metros lineales de guarnición de concreto; y 500 m2 de banqueta de concreto hidráulico; y cuyo costo total de la obra será de un millón 650 mil pesos.




El Diputado Local, Gerardo Silva Campos, indicó que esta obra es un ejemplo de manera que se puede trabajar de manera coordinada entre el municipio y los diputados, indicando que lo importante es que llegue el beneficio a la ciudadanía.




En su mensaje, el Presidente Municipal, felicitó a los vecinos de esta calle, indicando que desde el inicio de este gobierno se estableció como meta esencial, el promover las obras y proyectos que verdaderamente son útiles para la ciudadanía. Reconoció el apoyo que se ha recibido por parte de la SEDESHU y otras instancias gubernamentales, para que se pueda concretar la ejecución de obra de pavimentación en varias calles del municipio, con un monto superior a los 33 millones de pesos.




Por su parte, el Subsecretario de la SEDESHU,  reconoció el buen trabajo que se está haciendo en el municipio de Acámbaro, donde las autoridades municipales y legislativas trabajan de manera coordinada para brindar apoyos y recursos a la población.




Mientras que se dijo que serán 90 familias de la calle Netzahualcóyotl en la Colonia Rancho Grande, las que se beneficiarán de manera directa al iniciar los trabajos de pavimentación de esta arteria vial, entre las calles Rancho Viejo, margen izquierdo, y Cuitláhuac; obra que se ejecutará con una inversión superior a los 6 millones 650 mil pesos.




Correspondió al Director de Obras Públicas del municipio, Armando Muñoz Alcalá  dar a conocer algunos aspectos técnicos de lo que será esta obra, haciendo referencia  que se hace a través del Programa que promueve la SEDESHU,  Impulso a la Infraestructura para la Reconstrucción del Tejido Social, en el ejercicio 2017, y consistirá en la pavimentación de 3,566.34 m2 de arroyo de concreto hidráulico; 860.50 metros lineales de guarnición de concreto; y 1,290.75 m2 de banqueta de concreto hidráulico; y cuyo costo total de la obra será de 6 millones 656 mil 097.04 pesos,  para beneficio directo de 90 familias de la calle Netzahualcóyotl.




En su mensaje, el Presidente Municipal, Gerardo Javier Alcántar Saucedo, felicitó a los vecinos de esta calle, mencionando que el arranque de esta pavimentación forma parte  del programa de pavimentaciones que se llevarán a cabo en el municipio durante el presente año, y done el beneficio llegará de manera directa a cientos de familias del municipio.




En seguida autoridades y vecinos de la calle Netzahualcóyotl  dieron el banderazo de arranque de los trabajos de pavimentación.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: