Inicia formalmente ciclo escolar CBTA

news

Reportero A7 | 14 de Septiembre de 2016 a las 10:34

Acámbaro, Gto.- En un conocido salón de fiestas de la comunidad de Parácuaro, se realizó la creación del nuevo Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario CBTA 298 Plantel Acámbaro, con la apertura del ciclo escolar 2016 – 2017 por parte de autoridades municipales, estatales, federales y educativas. 



Con un acto protocolario que tuvo la presencia del edil acambarense, Gerardo Javier Alcántar Saucedo;  César Turret Fernández, Director General de Educación Técnica Agropecuaria; José Manuel Flores Ceja, Director de Apoyo a la Operación Desconcentrada DGTA; el Diputado Local, Rigoberto Paredes Villagómez; el Diputado Federal, René Mandujano Tinajero; así como el Líder de la Confederación Nacional Campesina, Rafael García del Horno; fueron inaugurados los trabajos de dicha institución.  



La bienvenida fue a cargo del Presidente Municipal, Gerardo Alcántar Saucedo, quien agradeció la presencia de César Turret, siendo un indicador importante de que las gestiones para posicionar de forma definitiva este nuevo centro educativo van por buen camino. 



De igual manera, reconoció a los diputados locales y federales, padres de familia, alumnos, maestros y habitantes de Parácuaro, porque este plantel es el reflejo de un esfuerzo conjunto, buscando dotar de una escuela de nivel medio superior a la segunda comunidad más grande de Acámbaro. 



Indicó que hace falta mucho para consolidar este proyecto, donde la comunidad donó 12 hectáreas de terreno, y ahora toca hacer las gestiones necesarias para la construcción definitiva del plantel “esa es una de las tareas pendientes, con el apoyo del gobierno federal estaremos iniciando próximamente con este proyecto”. 



Finalmente invitó a los jóvenes a que aprovechen esta oportunidad, de tener una institución educativa en su comunidad, donde la parte fundamental de todo este proceso son ellos. Los alumnos, están ya tomando sus clases en un salón de la delegación de Parácuaro, anteriormente eran una extensión de un plantel de Uriangato, pero ahora tienen ya su número oficial de escuela que es la 298 en la república mexicana, por lo que es una realidad.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: