Inicia construcción de Toyota

news

Israel Flores | 14 de Noviembre de 2016 a las 16:51

Apaseo el Grande, Gto.-Autoridades federales estatales y municipales presidieron la colocación de la primera piedra de la empresa automotriz japonesa Toyota que llega con una inversión de 947 millones de dólares.



El gobernador Miguel Márquez Márquez señaló que Toyota llega a un estado  que tiene una logística inmejorable a nivel nacional; mismo que se fortalecerá con un sistema de movilidad  en el que ya se trabaja y que pudiera entrelazar este proyecto inter estatal.


La empresa generará 2 mil empleos directos y 10 mil indirectos; además de que con su llegada, por lo menos cien empresas proveedoras llegarán, lo que representa una derrama económica para comercios, servicios de vivienda, crecimiento de medianas empresas y mejora del aspecto educativo en las ingenierías.


 Takeshi Uchiyamada, presidente de Toyota Motor Corporation indicó que la empresa está comprometida con la sociedad y por ello apoyará con la limieza del río Querétaro, apoyará en programas educativos al estado de Guanajuato y realizarán entrega de uniformes y cinco camiones al equipo de Bomberos de Apaseo el Grande.

Con la llegada de Toyota Guanajuato se logra consolidar como el cluster más dinámico de América Latina con siete armadoras. La empresa llega contribuyendo en materia ambiental reduciendo los consumos de contaminación apoyando al medio ambiente.


La planta estará en función en el 2019 y fabricará el auto Toyota Corolla, uno de los más vendidos a nivel mundial.


En su mensaje, el Secretario de Economía Ildefonso Guajardo, en representación del Presidente Enrique Peña Nieto declaró que Toyota esta alistándome al futuro y comprende que el libre comercio debe beneficiar a todos.



Resaltó que en este trienio se han recibido 120 mil millones de dólares con lo cual se habrían diez nuevas plastas industriales en México y la expansión de dos plantas más, aunado a que el mercado nacional es un pilar de ventas en autopartes automotriz.


14 de Noviembre de 2016 a las 16:27

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: