Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 24 de Mayo del 2018
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
 
Inhabilitan a ex tesorero municipal por desvío
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 88      
   

Acámbaro, Gto.- En sesión secreta del Ayuntamiento de Acámbaro, se determinó sancionar al ex Tesorero Municipal, Víctor Chombo López, inhabilitándolo por 2 años para que no pueda ejercer ningún cargo público, luego de que la auditoría general que se le practicó a la administración municipal se detectó el desvió de recursos federales del Ramo XXXIII, para cuenta corriente y funcionamiento de la administración, por 25 millones de pesos.




Así lo indicó el Regidor Ramiro Guzmán Acevedo, al ser cuestionado  por los representantes de los medios informativos, sobre los acuerdos a  los que se llegó en la última sesión de cabildo, con carácter de secreta, mencionando que se trató como punto único la sanción que así creyera conveniente el Ayuntamiento para el ex funcionario público, luego de que la auditoría general practicada a la administración municipal anterior, la cual era presidida por René Mandujano Tinajero, actual Diputado Federal por el Distrito 14, señalara como responsable al ex Tesorero Municipal, del desvío de recursos federales etiquetados.




Dijo que se proponía en un principio inhabilitar a Chombo López por un año, pero con iniciativa del mismo Ramiro Guzmán, y con apoyo de la Secretaría del Ayuntamiento, Karen Montoya Núñez, se propuso que la sanción fuera superior, pues se supo que el ex Tesorero ya había reincidido en este tipo de acciones, es decir que ya era por segunda vez que se le señalaba como responsable de  desvío de recursos etiquetados, por lo que se hizo la propuesta de que fuera inhabilitado por dos años para que no ejerciera ningún cargo público.




La propuesta de sanción fue sometida a votación, siendo aprobada por 10 votos a favor, 4 en contra y una ausencia; determinándose le fuera notificado de este acuerdo de Ayuntamiento al inculpado, y que este pueda emitir argumentos o recabar pruebas o evidencias en su defensa.




Guzmán Acevedo, dijo que será una instancia federal la que determine que sanción aplicar, ante el desvió de recursos federales etiquetado por la cantidad de 25 millones de pesos, donde no solamente pudiera estar involucrado este ex funcionario de la administración anterior.




“Ya será esa instancia federal la que determine si es necesario que regresen dinero que estaba programado para aplicarse en programas federales en beneficio de la ciudadanía acambarense”.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Plantea Chelis "Programa 10 niños de 10"
Confirma Miguel Montoya su candidatura
Realizarán concurso de fotografía en Salvatierra
Atenderá problemas apremiantes al ganar elección
Buscará apoyar a sectores con proyectos EAM
Apoyará Chelis a ejidatarios

 

 

INTERNACIONAL

‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México
El triunfo de Trump
  • Infopol if
  • Cortazar corpus inf
  • 911 sup
SECCIONES