Informan sobre situación de EU

news

Reportero A7 | 19 de Marzo de 2017 a las 21:14

Acámbaro, Gto.- A pesar de que los migrantes aportan a la economía del país vecino alrededor de 23.4 billones de dólares pagando impuestos, el presidente Donald Trump está decidido a “sacar” del país a todos los migrantes, por ello es necesario que en caso de que puedan iniciar trámites para obtener residencias o ciudadanía deben hacerlo lo más pronto posible, asó lo señaló Benito Mora Segovia, , integrante de la Asociación Civil “Sumarr más”  (Sociedad Unida del Municipio de Acámbaro y la Región).




Alrededor de 50 personas de la sociedad en general y migrantes se dieron cita en el auditorio del museo local para informarse en el foro migratorio y despejar dudas que tenían.




Benito Mora Segovia señaló que las acciones que realiza Donald Trump, son las promesas que realizó durante su campaña, por ello busca sacar los migrantes del país; por ello este sector tan vulnerable debe evitar cometer cualquier tipo de delito para no buscar problemas.




Uno de los temas que abordó fue el de las jubilaciones, donde señaló que las personas que trabajaron más de 10 años en EU pueden realizar los trámites necesarios para ser beneficiados con una pensión.




En el tema de las Visas refirió que si alguna vez migraron como indocumentados no es conveniente que tramiten dicho permiso, ya que no van a ser calificados para obtenerla. Explicó que las policías estatales y federales tienen el derecho a solicitar documentos a los migrantes y quien no los tenga será arrestado; además de que ICE se está fortaleciendo con otras agencias de seguridad para hacer las deportaciones.




Señaló que los migrantes deben ser muy cautelosos en todos los trámites a realizar, ya que para todo los estarán investigando y desentendiendo de los resultados pueden ser beneficiados o deportados; además deben evitar cometer fraudes para continuar en el país vecino, ya que eso agravaría su situación.




En un espacio de preguntas y respuestas fueron despajadas las dudas de los presentes sobre su situación o de familiares que buscan obtener alguna visa de trabajo, de turista o de solucionar algunos detalles con sus trámites para obtener documentación.

news



Noticias Destacadas

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: