Inconformes pacientes de hemodiálisis del IMSS

news

Reportero A7 | 28 de Noviembre de 2016 a las 22:39

Acámbaro, Gto.- Familiares de pacientes del IMSS que reciben sesiones de hemodiálisis por dicha instancia de salud se inconformaron tras el cambio de clínica para recibir dicha atención médica, ya que de acudir una clínica particular en el municipio fueron enviados hasta el estado de Querétaro para recibir dicha atención, situación que los afecta tanto física como económicamente.




Odón Palacios Tapia, familiar de una paciente de hemodiálisis de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) número 13, al igual que alrededor de 10 personas más acudieron a las instalaciones de la clínica para hablar con los directivos sobre el tema pero no se encontró al director ni al subdirector.




“Están violando los derechos humanos esta clínica del Seguro de aquí, recurrimos al recurso de amparo y salió positivo, ahora esperar a que las autoridades de aquí del Seguro Social nos hagan valido y nos den la subrogación y es de forma inmediata porque así se le está obligando, los pacientes no pueden esperar más de 24 horas sin hemodialisarse”.




Palacios Tapia señaló que por medio de llamada telefónica se avisó a los pacientes que tendrían que ir hasta Querétaro a recibir su tratamiento, pero solo por una ocasión se les apoyaría con el transporte, lo cual nunca sucedió.




Al revisar por qué los cambiaron solo les indicaron que eran ordenes que venían desde México, pero a checar se dieron cuenta que en la Ciudad de México no sabían nada del tema, por  lo que recurrieron a solicitar un amparo para que las sesiones de hemodiálisis se les sigan dando en la clínica particular de la ciudad.




Asimismo indicaron que no solo son pacientes del municipio los que reciben este servicio, sino de otros aledaños a Acámbaro, a quienes también se les complica el traslado y esto aumento un riesgo para ellos en su salud.




La clínica que daría el servicio en el estado de Querétaro apoyaría con transporte para los pacientes, pero eso solo se hizo en una ocasión, una razón más por la que los afectados esperan se les atienda nuevamente en el municipio.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: