Incineran y abanderan escoltas

news

Reportero A7 | 5 de Junio de 2017 a las 19:37

Tarimoro Gto.- Como parte del programa estatal Cívico-Militar, autoridades municipales, estatales y federales encabezadas por Arturo Velázquez Bravo, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor de la 16/a Zona Militar; Hilda Ma. Guadalupe Alvarado Azpitarte, Delegada de Educación de la Región Sureste y el Presidente Municipal, Enrique Arreola Mandujano, se incineraron cuatro banderas y se abanderaron 20 escoltas.




El evento se llevó a cabo frente a Presidencia Municipal, mismo en el que participaron 16 instituciones educativas como preescolares, primarias, secundarias y preparatorias, las cuales fueron abanderadas; así como tres escoltas de instancias gubernamentales y una de Asociación Civil.




Enrique Arreola Mandujano, dio la bienvenida a las autoridades y a los presentes al evento, además recalcó la importancia de este tipo de acciones en favor de fomentar el amor por los símbolos patrios, asimismo reconoció la labor del Ejercito Mexicano.




“Señores generales, reciban nuestro reconocimiento y gratitud por ser los custodios de nuestros símbolos y nuestra soberanía, Tarimoro les da la bienvenida y agradece su presencia permanente en el municipio, no solo en estos eventos sino cuando se ha requerido, como en inundaciones nos han dado su invaluable apoyo”.




En su mensaje la Delegada de Educación recordó que la Bandera Nacional simboliza los principios e ideales del pueblo de México, emblema de nuestro nacionalismo y protagonista de innumerables batallas al lado de los forjadores de nuestra historia.




“Desde sus más remotos orígenes, nuestra bandera nos recuerda con orgullo cada etapa y cada hecho histórico con el que la Patria dio un paso más hacia la libertad y la Independencia que hoy gozamos”.




Luego de los discursos se procedió a incinerar cuatro banderas, mismas que ya no estaban en buenas condiciones, además se abanderaron a las 20 escoltas y se procedió a la firma del libro de la bandera.

news



Noticias Destacadas

Javier Mendoza se dice listo para dar las mejores propuestas

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato de la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, tras presentar a integrantes del equipo de camp...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: