Incineran banderas y abanderan escoltas

news

Reportero A7 | 7 de Noviembre de 2016 a las 19:43

Salvatierra, Gto.- Autoridades educativas, municipales y militares encabezaron la ceremonia de incineración de banderas y abanderamientos de escoltas, correspondiente al Programa Estatal Cívico Militar, promovido por el Gobierno del Estado.




El Presidente Municipal, José Herlindo Velázquez Fernández, dio unas palabras de bienvenida a los asistentes, además nombró a los constitucionalistas oriundos del municipio, firmantes de la constitución política mexicana de 1917.




La delegada de Educación dio un mensaje a nombre de Gobierno del Estado, en el que señaló que este evento sirve para que los alumnos, alumnas y personal de otras instituciones de las instituciones educativas fundamenten su sentir como mexicanos.




“En el periodo 2013 al 2016 hemos llevado a cabo 43 eventos en igual número de municipios, en los que han tomado parte 940 escoltas de instituciones del sector educativo y 130 de otros organismos, se han incinerado 210 banderas y han participado un total de 25 mil 313 personas, la mayoría de ellas estudiantes de diferentes niveles escolares”.




Posterior a los discursos se realizó la incineración de cinco banderas y se abanderó a 24 escoltas, 20 de instituciones educativas, una de Seguridad Pública y tres más de otros organismos.




Asimismo se premió a los tres primeros lugares del concurso “El niño y la mar”, los cuales recibieron un reconocimiento y premios que constaban de una bicicleta y escolares.




El primer edil entregó un estandarte del escudo de armas de Salvatierra al Teniente Coronel de arma blindada del ejército mexicano, Antonio Ruiz, además de que ambos y la directora de la escuela primaria “Reforma”, Susana Delia Martínez, firmaron el libro de historia de la bandera.




Luego del acto se trasladaron las autoridades a la calle Juárez donde colocaron una ofrenda floral en la casa donde nació uno de los firmantes de la constitución política mexicana de 1917, Francisco Díaz Barriga.

http://articulo7.net/galerias/imagenes/incineran-banderas-y-abanderan-escoltas/">Ver más fotos

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: