Inauguraron Unidad Deportiva “Tzacanden”

news

Reportero A7 | 3 de Diciembre de 2017 a las 08:17

Acámbaro, Gto.-De manera formal abre las puertas la Unidad Deportiva “Tzacanden”, para el público en general, luego de que el Presidente Municipal, Gerardo Javier Alcántar Saucedo, inaugurara las obras de servicios básicos de este recinto deportivo.




Acompañado por el Síndico Municipal, Alejandro Velázquez Rosiles; y por el Regidor de Educación Cultura y Deportes del Ayuntamiento, Ernesto Ramírez Solís; así como por funcionarios de la Administración Municipal, el Alcalde dio el banderazo de inicio del funcionamiento de los servicios básico de la Unidad Deportiva “Tzacanden”, y de esta manera anunciar que esta área se encuentra lista para brindar servicio al público en general, principalmente a los atletas de la localidad.




Correspondió el Director de Obras Públicas del municipio, Armando Muñoz Alcalá, emitir algunos datos técnicos de esta obra indicando que el Gobierno Federal consideró al municipio de Acámbaro como un lugar muy estratégico, para la construcción de la unidad deportiva, la cual se encuentra bien equipada, cuenta con cancha de futbol de pasto sintético; una cancha de usos múltiples con cubierta de velaría, gradas, un edificio administrativo, una trotapista, plaza de acceso y una caseta de vigilancia; todo con una inversión de aproximadamente 20  millones de pesos.




El funcionario municipal dijo que correspondió al municipio realizar las obras complementarias, para que la unidad deportiva pueda brindar un excelente servicio a la población; para ello fue instalada una planta tratadora de aguas residuales, que tiene capacidad para procesar  5 mil litros de agua al día; además de que cuenta con equipo hidroneumático para suministro de agua en los tinacos.




Tiene un tanque estacionario e 2,200 litros de gas, se instaló una caldera que abastece a 10 regaderas simultáneamente; así mismo se hicieron trabajos de gestión ante la Comisión Federal de Electricidad, con la finalidad de que la Unidad Deportiva cuente con luz, Todo con una inversión de un millón 762 mil 340 pesos, aportada de manera directa por el municipio.




Se hizo saber que es un área, donde los atletas o el público que gusta de ejercitarse, puedan practicar deporte y actividades al aire libre, contando con instalaciones en excelentes condiciones, y que pueden ser útiles para  la realización de torneos y campeonatos municipales y regionales.




En su mensaje, el Presidente Municipal, dijo que se abren las puertas de la Unidad Deportiva “Tzacanden”, como otra opción para los deportistas y el público en general que gusta de hacer ejercicio; dijo que el Gobierno Municipal  que preside, le apuesta al deporte, con espacios y lugares dignos, donde los niños y jóvenes de la localidad pueda practicar el deporte y llevar una vida más sana, olvidándose de la violencia, las adicciones y la delincuencia; y una opción excelente es esta unidad deportiva.




Dijo que la Unidad Deportiva “Tzacanden” es excelente, para ejercitarse y estar más en contacto con la naturaleza, estableciéndose la armonía entre el ejercicio y el ambiente del lugar.




Se indicó que este nuevo espacio deportivo será administrado por la Comisión Municipal del Deporte, por lo que se comenzarán los trabajos para promover esta unidad deportiva para beneficio de la población en general.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: