Inauguraron 8va edición Salvabluessjazz

news

Reportero A7 | 31 de Julio de 2017 a las 08:00

Salvatierra, Gto.- Por octavo año  y por 5 días, Salvatierra es la casa del  jazz y blues debido a la presentación de  grandes artistas mexicanos e internacionales.




El presidente municipal, José Herlindo Velázquez Fernández, el presidente de la Asociación de Jazz y Blues, Vicente Corona, representantes de la Secretaría de Turismo de Guanajuato, inauguraron la octava edición 2017  Salvabluessjazz festival.




Evento que desde sus orígenes tiene  como finalidad  promover y difundir dichos géneros musicales, mediante conciertos, clínicas, conferencias brindadas por los artistas. 




En su mensaje Vicente Corona, señaló que este evento es considerado de los más importantes a nivel nacional, así mismo agradeció el apoyo brindado por el gobierno municipal y del estado de Guanajuato para que este se siga realizando de gran manera.




Por su parte, Velázquez Fernández, indicó que el Salvablues, es un producto turístico que genera visita de personas provenientes de muchas ciudades del país.




Así mismo el mandatario puntualizó que es importante apoyar a estas iniciativas ciudadanas y que  a través de la música se puede acabar con lo que tanto duele a México y al mundo como es la violencia e inseguridad, finalmente indicó que en lo que resta de su administración se apostara en seguir impulsando la cultura en todos sus ámbitos.




Ya en el ámbito musical los primeros en presentarse fue la agrupación Emanuel Chopis Sexteto (Mex), quienes con su ritmo latino cautivaron desde el principio a los asistentes, posteriormente se contó con la presentación de una de las mejores voces de México, Iraida Noriega, quien con cada una de sus melodías emocionaba a la gente.




Finalmente se presentó uno de los músicos consentidos de los salvaterrenses, Ángel Dmayo Blues Band, quien por más de una hora puso a bailar y cantar a la gente, además el reconocido actor” Pocholo, colaboró  tocando la armónica en una de las canciones.




Este año el festival contará con artistas de Colombia, Argentina, Estados Unidos y México principalmente,  además habrá cenas temáticas, clínicas de aprendizaje de instrumentos brindadas por los mismos artistas, la presentación de la agrupación Big Band Jazz, por parte del Centro Cultural Ex Hacienda de Santo Tomás, experiencias multi sensoriales, carreras de sillas de ruedas, proyección  de películas,  taller de elaboración de nieve, etc.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: