Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 21 de Noviembre del 2017
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
  • IACIP izquierdo
  • Comonfort contra dengue
 
Inauguran sala infantil
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 26      
   

Tarimoro, Gto.- Con el objetivo de seguir fomentando el hábito en la lectura en todo el municipio, pero en especial entre los más pequeños la administración 2015-2018 en coordinación con el Instituto Estatal de Cultura del Estado de Guanajuato (IEC) inauguraron la sala infantil en la Casa del Saber Mario Alberto Lule Jiménez, donde se realizó una inversión de 100 mil pesos el cual consta de mobiliario y acervo bibliográfico de 700 ejemplares, y 300 mil en la plaza comunitaria.




En el evento se contó con la presencia de la directora promocional de Cultura, Martha Hernández Núñez; el coordinador de bibliotecas públicas, Alejandro Contreras, González; la coordinadora de la zona 24 de INAEBA, Maura Ortiz López; el promotor, Miguel Acevedo Rodríguez, la síndico municipal, Adriana Méndez Trejo, la regidora Ma. Del Carmen Ferrusquia Hernández; la directora de Educación del municipio, Ramona Manzo Téllez; entre otros.




Padres de familia, niños, maestros, entre otros se dieron cita para ser partícipes de la apertura oficial de las nuevas áreas en este Centro del Saber, donde mostraron su entusiasmo por que en la localidad se cuente con otros espacios de esparcimiento para que los pequeños inviertan su tiempo en aprender cosas nuevas.  




Tarimoro ha sido privilegiado por el IEC, pues en el municipio se ha inaugurado dos salas infantiles la primera en la cabecera y la segunda la comunidad de la Moncada; esto ha generado que el gusto por la lectura surja entre los niños, quienes han llegado a participar en el proyecto estatal de “Niños Lectores”, pues en estos espacios pueden encontrar herramientas innovadoras y atractivas, tales como libros didácticos, de tela para que los niños más pequeños se sientan cómodos, seguros y que tengan la ocasión de apreciar y jugar con estos que están hechos especialmente para ellos.




 Asimismo la sala de lectura infantil permite a los usuarios el libre acceso al material, sin intermediación del bibliotecario, de esa forma adquirirán el hábito de utilizar ellos mismos el acervo.




Además también se dio apertura oficial a la plaza comunitaria para que los adultos mayores lleven a cabo su preparación en educación básica, la cual consta de mobiliario, equipo de cómputo, libros, sala audiovisual y sala de estudios. La inversión que se hizo en este proyecto fue de 300 mil pesos que estuvo a cargo del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA).




La finalidad de contar con una plaza comunitaria es promover y acercar a la población adulta a concluir sus estudios,  que tengan nuevas oportunidades con una mejor preparación, así como incrementar la alfabetización en la comunidad y alrededores. Las aulas están acondicionadas con herramientas tecnológicas para brindar a los usuarios una mejor preparación, puedan tener capacitaciones y llevar cursos de computación básica.




En su mensaje Enrique Arreola Mandujano, Presidente Municipal dijo sentirse muy contento por los nuevos proyectos que se están abriendo en esta comunidad, pues traerá grandes beneficios no solo para los más pequeños del hogar, sino que también para los adultos, quienes podrán continuar preparándose para ofrecer a sus familias un mejor futuro, pero principalmente para superarse asimismo.




“Para los tarimorenses debe ser un gran orgullo poder contar con dos salas infantiles, pues son pocas en el estado vamos a aprovecharlas al máximo, inculcarles a nuestros hijos el gusto por la lectura, pues al tomar un libro en nuestras manos y poder leerlo es el mejor tesoro que podemos tener las personas contienen enormes conocimientos, enseñanzas entre muchas otras cosas. Cuidemos cada uno de los ejemplares que tenemos e inviten a otras personas para que acudan con sus hijos a leer. Ustedes papás pongan la muestra a sus hijos y continúen preparándose ahora en la plaza comunitaria que cuenta con tecnología y nuevas oportunidades. Juntos tenemos que hacer un mejor Tarimoro y para ello es importante prepararnos”.  


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Recuerdan a héroes de la Revolución
Realizan desfile cívico deportivo
Hartos de inseguridad cierran calle
Conmemoran 107 aniversario de la Revolución
Desfilan por 107 aniversario de la Revolución
Busca integrarse a "Mi Municipio con la Monarca"

 

 

INTERNACIONAL

Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México
El triunfo de Trump
El terremoto tras triunfo de Trump
  • IACIP inferior
SECCIONES