Inauguran Octava Feria de la Panificación

news

Reportero A7 | 11 de Julio de 2017 a las 11:09

Acámbaro, Gto.- Con la Presencia del Secretario de Turismo del Estado, Fernando Olivera Rocha, se inauguró la Octava Feria de la Panificación Acámbaro 2017, evento que da oportunidad a los panaderos de presentar los diferentes tipos de pan que se elaboran en la ciudad y la versatilidad de sabores con los que se puede mezclar, además del Concurso Regional de la Artesanía del Pan la ya tradicional lluvia de pan que tiene más de 50 años celebrándose.




Previo al acto protocolario funcionarios estatales y municipales hicieron un recorrido por los 14 stands, donde las panaderías ofrecen al público las variedades de pan que se elaboran, y los invitan a participar en los distintos juegos que ofrecen los productores, dándole oportunidad a los clientes de obtener un premio con su compra.




El evento inaugural corrió a cargo del Secretario de Turismo y del Presidente Municipal, Gerardo Javier Alcántar Saucedo,  acompañados por la Regidora de Desarrollo Económico, Olga Tirado Zúñiga; el Regidor de Educación, Cultura y Deportes, Ernesto Ramírez Solís; el Director de Desarrollo Económico y Turismo, Gerardo Galván Páramo;  el titular del IMCA, Carlos Saucedo Espinoza, el Guardián de la Parroquia de San Francisco, Fray Jorge Aguilar Padilla y el Presidente de la Unión de Productores de Pan Grande de Acámbaro, Daniel Casas García.




En su mensaje de bienvenida, el Presidente Municipal  comentó que el pan grande de Acámbaro primero, fue una tradición en las mesas de las familias acambarenses, después, gracias a la iniciativa de Don Antonio Silva, el pan se  convirtió en una lluvia, donde los panaderos daban cuenta de su generosidad y agradecimiento a la virgen  María Refugio de Pecadores  y compartían el pan con la gente en diferentes calles de nuestra ciudad;  ahora tenemos desde hace 8 años la feria de la panificación, evento en el que se unen esfuerzos para compartir con todo el mundo el sabor de nuestros panes.




Por su parte el representante de los panaderos de Acámbaro, presentó el proyecto de la estatua del panadero, comento que existe ya una convocatoria en la que se espera se presenten propuestas de diseño, y con apoyo de la ciudadanía, se logre reunir el mayor número de llaves que sirva de materia prima, y además se consiga que los gobiernos estatal y municipal se incluyan en el proyecto.




Agradeció también el apoyo tanto de las autoridades locales como del gobierno del estado, para dar continuidad a este proyecto, que poco a poco ha ido adquiriendo prestigio y renombre, atrayendo cada vez más visitantes al municipio de Acámbaro.




En su mensaje el Secretario de Turismo, reconoció que la Feria de la Panificación es un evento que ha tenido un desarrollo importante, y señaló que la conjunción de esfuerzos se refleja en el éxito económico y turístico de la feria.




Destacó el funcionario estatal, que Acámbaro es el único lugar en el mundo donde realmente llueve pan, y aseguro que esta actividad hace diferente a la Feria de la Panificación de otros eventos similares, y reiteró que la Secretaria de Turismo tiene el compromiso de fortalecer y apoyar a los panaderos en este proyecto que cumple 8 años de realizarse.




Para concluir las autoridades estatales y municipales realizaron el tradicional corte de listón, inaugurando formalmente esta edición de la Feria de la Panificación Acámbaro 2017.  

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: