Inauguran mural “Nuestras Raíces”

news

Reportero A7 | 1 de Agosto de 2017 a las 21:52

Acámbaro, Gto.- Como parte de las actividades de Verano del Instituto Municipal de Cultura de Acámbaro, el Taller de Formación Artística, liderado por Mané Reyes, inaugura el Mural “Nuestras Raíces”, ubicado en el área aledaña al Museo del Ferrocarril “José Cardoso Téllez”.




14 artistas acambarenses de todas las edades, liderados por Mane Reyes, reconocido por su calidad en Arte Madonnari, tuvieron la oportunidad de participar en el Taller de Verano en Muralismo, el cual contempló la intervención de un muro aledaño al área del Museo del Ferrocarril, en el que plasmaron sus muy particulares ideas y visiones, bajo el lema “Nuestras Raíces”.




Dicho taller abarcó la ideación a través de collage intervenido con pintura, obras de caballete y la culminación con la intervención de un muro, acción que desafía la calidad artística de los aprendices, con todas las dificultades técnicas que presenta: intemperie, secado de pintura, proporción, uniformidad, etcétera.




Mané Reyes, instructor del Taller, es un reconocido artista a nivel nacional, ganador de diversos festivales y concursos, alcanzando nivel internacional por su participación en el pasado Festival Madonnari de Nocera Superiore, Italia, y próximamente en Alemania.




Así es como el IMCA, encabezado por el Ing. Carlos Saucedo Espinosa, innova y ofrece Talleres de Formación Artística prácticos y novedosos, buscando atraer a los niños y jóvenes hacia las actividades que fortalezcan y potencien la cultura acambarense.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: