Inauguran la etapa municipal de la Olimpiada Nac.

news

Reportero A7 | 16 de Octubre de 2017 a las 19:03

Acámbaro, Gto.- En las instalaciones de la Unidad Deportiva Tzacanden, se llevó a cabo la inauguración de la Olimpiada Nacional 2018, en su etapa municipal.




El evento fue presidido por Gerardo Javier Alcántar Saucedo, Presidente Municipal; acompañado del Síndico Municipal, Gabriel Eulogio Alanís; Ernesto Ramírez Solís, Regidor de la Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Recreación; Emanuel Montenegro, Coordinador Regional de Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato (CODE); el titular de la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE), Francisco Ramírez Loeza; el Oficial Mayor de Presidencia, Salvador Leyva Ávila; directivos y docentes del sector educativo.




El evento comenzó con el desfile de los equipos participantes en las disciplinas de voleibol, basquetbol, beisbol, squash, fútbol en las ramas varonil y femenil; para posteriormente realizar honores a la Bandera Nacional y entonar el Himno Nacional.  




Correspondió a Ernesto Ramírez Solís emitir un mensaje a los presentes, quien indicó que el impulso al deporte local es uno de los compromisos más importantes que tiene este gobierno.




“Hoy queremos reconocerles su esfuerzo, dedicación y empeño a ustedes, y también a sus padres, por tomar este camino de las disciplinas atléticas y deportivas, donde es seguro los próximos valores del deporte acambarense que llenarán de gloria al municipio” dijo.




La presencia de la escolta de seguridad pública dio realce a este evento, en donde el presidente municipal, se encargó de la declaratoria inaugural de estos juegos y uno de los deportistas se encargó de tomar la protesta a los jugadores. El alcalde deseo suerte a los jóvenes deportistas a quienes conminó a desempeñarse con lealtad y respeto hacia los estatutos que rigen estos deportes.




Tras la declaratoria inaugural, se procedió al encendido del pebetero olímpico; por último, el alcalde acompañado de los integrantes del honorable ayuntamiento, quienes han trabajado arduamente en la promoción de las actividades deportivas, cívicas y culturales, se encargaron de la realización de los saques iniciales.

news



Noticias Destacadas

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: