Inauguran ampliación de Kostal

news

Reportero A7 | 26 de Octubre de 2017 a las 07:37

Acámbaro, Gto.- Con el compromiso de generar 300 nuevos empleos, se llevó a cabo la inauguración de la expansión de la empresa Kostal Mexicana; llegando a mil empleos que ofrece esta empresa a ciudadanos de la región.




En el evento estuvieron presentes el Presidente Municipal, Gerardo Javier Alcántar Saucedo; los diputados Local y Federal, Estela Chávez Cerrillo y René Mandujano Tinajero; por parte de la empresa estuvieron presentes Robert Puvalowiski, Holger Muller, Marco Delgado, Harry Asher, Guillermo Romero, Andreas Laschet, Daniel Velazquez y Joseph Ruffolo; además de regidores y clientes de dicha empresa.




Andreas Laschet, en representación de Andreas Kostal, propietario de la empresa, agradeció por el desempeño que han puesto todos los empleados de esta empresa para lograr que fuera posible esta ampliación de la empresa, además señaló que en siete años la empresa creció de 0 a 700 empleos generados, siendo una de las empresas de mayor expansión en el municipio.




“Al mes se producen en esta planta dos mil millones de switches en esta planta, de excelente calidad, lo que ha generado que esta planta sea un ejemplo para las otras plantas, no solo de México, sino de otros lugares del mundo”.




El Presidente Municipal señaló que esta empresa ha sido clave para el desarrollo económico del municipio, dijo espera incremente la inversión de esta planta en el municipio para generar más empleo, por lo que el municipio tiene la obligación de crear las condiciones para la instalación de empresas, aportando de esta manera al desarrollo económico de Acámbaro.




El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Guillermo Romero Pacheco aseguró que la consolidación de los proyectos instalados en la entidad a través de sus ampliaciones refleja la confianza de los inversionistas en contar con el talento calificado y las condiciones económicas que requieren para su fortalecimiento.




“La continuidad da confianza y la confianza da certidumbre, los inversionistas, las empresas como ésta tan importante lo que buscan es eso, tener un lugar donde se pueda trabajar, un lugar sobre todo de encontrar gente valiosa como ustedes, para nosotros cada empleo no es solo una remuneración que se da cada semana, quincena; cada empleo es la oportunidad de tener una mejor calidad de vida, una movilidad social y que también este municipio y gran parte de Guanajuato, tenga esa oportunidad” afirmó.




Asimismo señaló que Guanajuato se encuentra entre el 3er o 4to lugar de crecimiento en la industria, está aportando 250 mil empleos de los tres millones que anuncio el Presidente, se está teniendo un crecimiento del 9% en la exportaciones y esto gracias a la confianza que han puesto las empresas en el estado.




Luego del acto protocolario se realizó el corte de listón de la ampliación y se realizó un recorrido por la planta.

news



Noticias Destacadas

Medirán riesgo de cada uno de los policías de servicios fijos: Alcaldesa

Celaya, Gto.- La Presidenta Salud García Rodríguez señaló que revisarán las condiciones de cada policía en turnos fijos para medir los riesgos y fo...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: