Inauguran albera olímpica en Cortazar

news

Reportero A7 | 11 de Abril de 2017 a las 12:55

Cortazar, Gto.- Con la aplicación de casi un millón y medio de pesos, el alcalde Hugo Estefanía puso en servicio de los cortazarenses la alberca Olímpica en la Deportiva norte.




 En el evento, se hizo un minuto de silencio por la muerte de una funcionaria, que estuvo en la dirección del cobro en el Impuesto predial, en donde desgraciadamente también falleció su hija.



Estos trabajos de rehabilitación de la alberca, se realizó con la participación del Gobierno del Estado y el municipio, con la aplicación de peso a peso, y después de año y medio, este lunes se puso en servicio.



Y a propuesta del alcalde Hugo Estefanía, la alberca semi olímpica llevará el nombre de la nadadora celayense y participante en los juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Liliana Ibáñez.



La rehabilitación consistió en obras como la renovación del techo, la alberca, vestidores, Caldera y accesos.



Al hacer uso de la palabra, la nadadora Liliana Ibáñez señaló que está alberca inició como un sueño y terminó en una realidad.



"Ahora necesitamos meter a nuestros niños, jóvenes, papás y abuelos a la natación, la natación es vida, es salud, en 24 años que llevo practicando, combate la delincuencia, mejora la salud, es el turno de venir y pedir su lugar en la alberca".



Agradeció también que la instalación acuática lleve su nombre y visiblemente emocionada dijo que "esto es también parte de mi madre que es mi motor en esto".



Por su parte el presidente municipal, Hugo Estefanía Monroy agradeció a gobierno del estado y al municipio, por el esfuerzo para tener estas instalaciones acuáticas.



"Todo lo que tenemos hoy de instalaciones deportivas son del municipio. Nos dejaron esta herencia y nosotros nunca dudamos en entearle, después de año y medio la terminamos", dijo.



"Les mando un saludo a todos los entrenadores que estaban antes, pero tomamos una decisión, la alberca no es para hacer negocio, es para sacar jóvenes y niños, como Liliana (Ibáñez), a eso es a lo que le apostamos hoy".



Comentó que la alberca es de todos, desde gente con discapacidad hasta adultos mayores.


Agregó que él usó la alberca hace tiempo y no estaba así, hoy es una instalación nueva.



También presentó a los seis entrenadores que estarán a cargo de la enseñanza a los futuros nadadores, entre los que se visualizó a Elizabeth Paredes, hija de la regidora del Partido Verde Ecologista, Rocío Fernández.



Al finalizar el acto inaugural, la escuela Orcas de Celaya dio una exhibición de natación y anunciaron que estarán asesorando a los instructores en Cortázar.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: