Inaugura alcalde una obra más en comunidad

news

Reportero A7 | 25 de Abril de 2017 a las 22:14

Salvatierra, Gto.- Con la unión de esfuerzos entre  la  sociedad y gobierno  de Salvatierra, se ha demostrado durante la actual administración municipal  que se puede hacer obras públicas con poco recurso económico pero con gran beneficio para los habitantes que más lo necesitan.




Tal es el caso de los habitantes de la calle Pinos, de la comunidad de la Palma de la Luz, quienes en el mes de enero solicitaron al presidente municipal el apoyo para la colocación de agua potable en sus hogares ya que nunca habían contado con el servicio, comprometiéndose ellos a poner la mano de obra.




Ante tal petición el mandatario dotó de los 135 metros lineales de tubería tipo PVC, de conexiones y codos que los solicitantes requerían, gastándose en ello 4 mil 226 pesos, ya con el material en mano los habitantes por 10 horas se dieron a la labor de escavar, colocar y conectar la tubería.




En el evento de inauguración  de la obra pública, el presidente municipal J. Herlindo Velázquez Fernández, señaló que Salvatierra siempre tendrá un mejor desarrollo si gobierno y sociedad trabajan de la mano ya que se tiene el mismo fin.




De igual manera indicó que se trabaja cada vez son más los habitantes que cuentan con los servicios básicos en sus hogares con lo cual se mejora la calidad de vida.




Es de señalar que esta acción se debe en mucho gracias a las acciones de vinculación realizadas por el Coordinador de Atención a Comunidades Rurales, Humberto Sánchez Sámano.     




Mejoramiento de viviendas

Así mismo continuando con el  apoyo  a las familias salvaterrenses para que tengan un mejor hogar para vivir, el presidente municipal  J. Herlindo Velázquez Fernández  y el titular de Catastro, Juan Gabriel Duran, realizaron la entrega de más de 500 láminas para techo a 49 familias de las comunidades de Urireo y los García.




Esto apoyo se dio gracias a las gestiones realizadas por el alcalde ante  la agrupación Mariana Trinitaria, es de señalar que los favorecidos pusieron el 50 por ciento del costo de las láminas y el gobierno y la agrupación civil el otro tanto.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: