IMSS exige a ayuntamiento pago por 9 millones

news

Hugo Ramírez | 29 de Julio de 2015 a las 17:52

Cortazar, Gto.- El Instituto Mexicano del Seguro Social le exige al municipio el pago de más 9 millones de pesos por una omisión para dar de alta a trabajadores durante el año 2012 así como de cuotas obrero-patronal que se dejaron de hacer.



El síndico municipal Francisco Vera detalló que desde el reclamo del seguro social solo consta del año 2012 ya que dentro de 2013 y 2014 se lleva todo en regla y aclaró que como municipio no están obligados a brindarle a los empleados seguridad mediante el IMSS pero sí están obligados a brindarles seguridad social ya sea mediante un fideicomiso, mediante servicio médico particular u otras alternativas que se pueden hacer ya, según comentó. 



"El seguro social por medio del subdelegado aquí en Celaya viene y nos hace algunas toma de referencia en todas las situaciones y ellos hacen un dictamen y nos solicitan un pago, por parte de las cuotas obrero-patronales que se dejaron de hacer a parte hubo una homologación de sueldos, esa homologación de sueldos era para darle mayor beneficio a todos nuestros trabajadores y la verdad esta funcionando bastante bien, yo no se el seguro no se donde sacan esas referencias pero de hecho nos pone como asegurados o posibles asegurados o que tenemos que estar asegurados el ayuntamiento".




El sindico municipal señaló que son situaciones extrañas ya que como ayuntamiento ellos conforman la parte patronal y no como empleados por lo que ya han establecido contacto con las autoridades del seguro social para llegar a una situación conciliatoria o en todo caso, el síndico como representante legal del municipio llevar a cabo un juicio de nulidad el cual ya se prepara ya que tendrá que ser presentado el 14 de agosto, aunque confío en que se pueda llegar a un aspecto conciliatorio.




 29 de Julio de 2015 a las 16:35

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: