Imparten plática en colonia Emilio Carranza

news

Reportero A7 | 12 de Marzo de 2017 a las 19:51

Acámbaro, Gto.- La Dirección de Seguridad Pública, a través de la Coordinación de Prevención Social en la Violencia y la Delincuencia, llevó una plática sobre a las personas de ese lugar, abordando temas como extorsión y el uso adecuado del número de emergencias 911; tras la petición de vecinos de la calle Río Blanco,  en la parte alta de la colonia Emilio Carranza, que integran el Comité Ciudadano Impulso de la Zona V.  




Asistió el Subdirector de Seguridad Pública, Baruc Camacho Zamora; así como el Coordinador de Prevención Social en la Violencia y la Delincuencia, José Ma. Vázquez Balderas; y el Coordinador de la Central de Emergencias 911, Luis Alberto García Rosas; por parte de la Secretaría de Seguridad del Estado, estuvo presente el Coordinador de Zona 3 de la Dirección General de Vinculación  y Participación Social, Luis Antonio Amezcua Morales.




Dentro de la plática, las autoridades expusieron los factores esenciales o comunes para que se dé la extorsión, haciendo referencia que muchas veces la misma víctima da la pauta que el extorsionador o delincuente logre su cometido, al dar mucha información personal de los miembros de su familia.




Se recomendó que cuando alguien sea víctima de alguna llamada de extorsión, no perder la calma, ni dar información alguna sobre los miembros de la familia, después de colgar corroborar que su familiar se encuentre bien.




De igual manera se indicó que el número telefónico para atender cualquier tipo de emergencia es el 911, indicando que por falta de cultura y conocimiento hay personas que se dedican a bromear utilizando este número, señalando que más del 90% de llamadas que recibe la central de emergencias son falsas o de broma, se exhortó a la población a hacer uso adecuado de esta línea para reportar auténticas emergencias, y así poder brindar un servicio correcto canalizando las unidades y elementos correspondientes.




Al final de la plática, los vecinos se manifestaron satisfechos y conformes, mencionando que  es bueno tener saber que las autoridades de seguridad del municipio establecen de esta manera un vínculo más cercano con la población , y de manera conjunta  trabajar  coordinadamente por erradicar la violencia y la delincuencia en este municipio, a través de la prevención.  

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: