Imparten conferencias a jóvenes

news

Reportero A7 | 1 de Julio de 2016 a las 21:11

Tarimoro, Gto.- Con el objetivo de concientizar a las nuevas generaciones en temas de importancia como son las redes sociales y  el consumo de alcohol y drogas, la  Dirección de Educación del municipio en conjunto con la Dirección General del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la delincuencia, impartieron dos ponencias bajo los títulos “Redes Sociales” y “Alcoholismo y Drogadicción”, donde se les hizo hincapié a los jóvenes sobre las consecuencias que pueden traer  el abuso de estas.




El evento se desarrolló en las instalaciones del auditorio San Antonio, donde decenas de estudiantes de quinto y sexto grado de las instituciones Ignacio Zaragoza y Enrique C. Rebsamen de Tarimoro, así como alumnos de la Telesecundaria de San Nicolás de la Condesa estuvieron presentes.




Además se contó con la participación de autoridades municipales tales como los regidores Alma Elideth Contreras Rosillo, Misael Oliver Ramírez, Ma. Del Refugio Paredes Hernández; la representante de la Coordinación de Prevención del Delito de Tarimoro, Leticia Canelo Guerrero y la directora de Educación, Ramona Téllez Manzano, entre otros.




La primera ponencia impartida  “Uso adecuado de las redes sociales”  fue otorgada por el conferencista, Hugo García García, quien explicó detalladamente a los asistentes, cuales son las precauciones que deben de tomar al momento de usar estas nuevas técnicas de comunicación, pues podrían ser víctimas de extorsión por el tipo de información que se maneja, fotografías, entre otras.




Asimismo señaló que es importante que los jóvenes al momento de ingresar al mundo de las redes sociales hagan conciencia de lo que manejen de manera pública o privada para evitar ser víctimas de algún delito que se dan actualmente mediante el internet. Además hace un llamado a los padres para que estén al pendiente de sus hijos y conversen con ellos constantemente.




Posteriormente se desarrolló la segunda conferencia titulada  “Alcoholismo y drogadicción” para los estudiantes de la Secundaria  María Fuentes Sandoval  y los delegados de las comunidades del municipio, la cual fue brindada por el conferencista, Antonio Mendoza Maldonado, quien es el  Coordinador de la Dirección General del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la delincuencia.




El ponente indicó que el alcoholismo y la drogadicción es una de las problemáticas más importantes que se deben de trabajar, pues en los últimos años se ha incrementado el consumo entre las nuevas generaciones, es por ello que la dependencia a la que representa se ha dado a la tarea de llevar a cabo esta serie de pláticas para concientizar a la población en general sobre las consecuencias que trae no solo para el que consume, sino para la familia y la sociedad.




Asimismo agregó que este tipo de conferencias se están dando en todo el estado de Guanajuato y se pretende continuar realizándolas para evitar que más jóvenes caigan en esos problemas.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: