Imparten conferencia a estudiantes

news

Reportero A7 | 9 de Octubre de 2016 a las 14:05

Acámbaro, Gto.- Con el objetivo de colaborar con la juventud acambarense en la construcción de su proyecto de vida, la Coordinación de Prevención Social en la Violencia y la Delincuencia de la Comisaría de Seguridad Pública, junto con la Coordinación Regional de Prevención Social, promovieron la presentación de la conferencia “Mi responsabilidad contigo y los demás”, contando con la asistencia de 400 estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica No. 6.




El evento fue presidido por Baruc Camacho Zamora, Subdirector de Seguridad Publica de este municipio, quien asistió en representación del alcalde de Acámbaro, Gerardo Javier Alcántar Saucedo.




Así mismo estuvieron presentes Antonio Mendoza Maldonado, Coordinador Regional de Prevención Social, Zona 3;  la Coordinadora de Prevención Social en la Violencia y la Delincuencia, en el municipio de Acámbaro, Balbina Elisa Puga Camacho; y Guillermo Maldonado Mendoza y Alejandra Martínez Galván; pertenecientes al Departamento Jurídico de Seguridad Pública del municipio.




Antes de iniciar la conferencia, el funcionario estatal, emitió un mensaje a todos los asistentes haciendo llegar un saludo del titular de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, haciendo referencia que el gobierno del estado está en la disposición de trabajar de manera coordinada  con el municipio, a través de sus áreas o departamentos que promueven la prevención, en bien de la juventud acambarense.




Por su parte, el Subdirector de Seguridad Pública, Baruc Camacho, en su mensaje hizo referencia que se tiene la encomienda del Presidente Municipal, Gerardo Javier Alcántar Saucedo, de promover más la prevención y el autocuidado entre  los niños y los jóvenes de este municipio, para que sepan actuar y decidir de manera adecuada y anticipada y así evitar sean objeto de alguna situación delictiva o violenta.




Así mismo agradeció los apoyos que esta corporación recibe de parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, principalmente en el aspecto de prevención, haciendo referencia que este tipo de conferencias son esenciales para dejar sembrada en la mente de los niños y jóvenes la idea de que es esencial la prevención para erradicar males los males de la sociedad, como son: la violencia, la delincuencia y las adicciones.




El funcionario municipal exhortó a los adolescentes a que desde este momento vayan  visualizando la meta y el proyecto de vida que desean a futuro, tener siempre la confianza de que lo van a alcanzar, y que nada los podrá mover en ese trayecto, hasta lograr el objetivo trazado.




En seguida daría inicio la ponencia por parte de la Licenciada en Psicología, Marta Gómez Gómez, quien estuvo interactuando con los estudiantes de esta institución, con la finalidad de propiciar en ellos el interés de buscar alternativas que les permitan hacer conscientemente su proyecto de vida, en el marco de una juventud responsable.




Dijo que este tipo de conferencia sirven para que los jóvenes puedan probarse, que tanto pueden practicar el valor del respeto; dijo “vamos a ver si hoy podemos practicar aquí mismo el respeto, que queremos que también llegue a otros ámbitos en los que vivimos, en nuestra familia, con los compañeros de estudio, con sus maestros”.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: