“Identidad y folclor”

news

Reportero A7 | 27 de Noviembre de 2016 a las 08:08

Salvatierra, Gto.- Con gran éxito  se llevó a cabo en Salvatierra, el segundo concurso estatal de danza “identidad y folclor”, evento organizado por el Instituto Estatal de Cultura, en conjunto con el gobierno municipal y casa de la cultura de esta entidad.




El evento se llevó a cabo en la explanada del Carmen, en el que participaron los grupos de danza folclórica de  los municipios de Tarimoro, Celaya, Cortazar, Coroneo, Apaseo el grande, Acámbaro, Comonfort, Jerécuaro y Salvatierra, mismos que  presentaron diferentes coreografías tradicionales mexicanas, cautivando al público  que se hizo presente.




El presidente municipal, José Herlindo Velázquez Fernández,  acompañado del titular de las casas de la cultura en Guanajuato, Jorge Malagón; la presidenta del DIF Municipal, Yvonne Martínez Rodríguez; el regidor Genaro Rocha Sámano; el titular de casa de la cultura en el municipio, Carlos Silva López y miembros del jurado calificador  del concurso, fueron los encargados de hacer la premiación quedando en primeros lugares los equipos de Cortazar y Celaya, en las modalidades de baile mestizo y tradicional respectivamente.




Dichos grupos obtuvieron un premio económico de 25 mil pesos, mismo que será utilizado para comprar o renovar la indumentaria que utilizan en sus presentaciones. Posterior al concurso se realizó, la espectacular presentación de la Compañía Nacional de Danza Folclórica, quien dejó admirados a los salvaterrenses en cada uno de sus bailables tradicionales.

news



Noticias Destacadas

Inició campaña Marco Gaxiola... va por diputación

Celaya;Gto.-Celaya.- Al arrancar actividades de campaña como representante de la coalición PAN-PRI-PRD para la diputación local por el distrito XVI...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: