Hartos de inseguridad cierran calle

news

Josué Emmanuel Morales | 20 de Noviembre de 2017 a las 19:54

Leon, Gto.- A la nula respuesta de las autoridades en materia de Seguridad Pública, vecinos de la calle Paseo de los Verdines de la Colonia La Yesca decidieron tapar una de las calles más afectadas por la delincuencia con piedras,  tambos, llantas y lonas este fin de semana, señalan a los policías de ayudar a los amantes de lo ajeno con sus fechorías, como se aprecia en un vídeo captado por sus cámaras de vigilancia.



Colonos de esta calle se unieron y llegaron al acuerdo de tapar sus calles con lonas con la leyenda "Alto a la inseguridad" con el fin de tener un control de acceso a toda persona que pasa por este lugar.



Esto se decidió luego de que las cámaras de seguridad que instalaron los propios vecinos en diversos puntos de la calle, captaron el momento en el que dos presuntos delincuentes en menos de 5 minutos  se roban  un automóvil marca nissan tsuru de la cochera de una de las viviendas y en el que una unidad de policía aparentemente se ve que les permite realizar el robo.



En el video que vecinos ya dieron a conocer a través de las redes sociales se puede apreciar como los dos amantes de los ajeno llegan hasta la calle al filo de las 03:00 de la madrugada a bordo de un automóvil tsuru de color gris el cual estacionan  afuera de la vivienda afectada , del carro desciende un sujeto el cual se mete a la cochera para ver el modo de abrir el auto, segundos después se ve llegar una patrulla de Seguridad Pública la cual se para atrás del auto de los ladrones y como si nada y a vista del policía sale como "juan" por su casa de la cochera, para posteriormente ambos sujetos intercambiar algunas palabras con el oficial sin que este les haga algún tipo de revisión al ser sospechosos.



Al terminar de platicar, los hombres suben a su carro, así mismo el policia sube a su patrulla para irse, siendo este el que se va primero seguido de los ladrones quienes se ve que siguen el mismo trayecto que la unidad policiaca.



Paso por lo menos unos minutos para que los rateros regresaran y de inmediato realizaron su cometido y se apoderaron del automóvil tsuru de color gris del interior de la cochera, segundos después se ve regresar a la misma  patrulla más aprisa como si esta sólo regresar a sersiorar si se cometió el robo retirándose de prisa del lugar.



Al respecto, autoridades de Seguridad Pública no han dado a conocer alguna versión de los hechos a pesar de que este vídeo y fue difundido en redes sociales.


Al respecto autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública señalaron que se está  investigando este hecho y se esta haciendo trabajo para, de acuerdo al GPS identificar que unidad es y revisar los recorridos.



También para verificar qué oficiales estaban a bordo y conocer su versión de los hechos.


20 de Noviembre de 2017

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: