Habrá nueva secundaria en Cortazar

news

Israel Flores | 17 de Octubre de 2016 a las 18:05

Cortazar, Gto.- Autoridades municipales y educativas acordaron la creación de una nueva secundaria en el municipio, esto ante la saturación que ya presentan las cuatro instituciones que operan, el nuevo recinto iniciaría funciones con 140 alumnos.



La reunión se realizó en el salón de Cabildos con el Presidente Municipal Hugo Estefanía, la Coordinadora de Planeación de la delegación de la SEP en Celaya, Alma Rosa León Medina y Alejandro Perea titular de la USAE local.



La escuela empezaría a funcionar el próximo ciclo escolar con 4 grupos de primer grado y con 140 alumnos, las instalaciones se ubicarán en la colonia Villa de Amoles y el municipio donará el terreno mientras que el instituto de infraestructura educativa del estado se encargaría de la construcción de aulas que en una primera etapa serian móviles.


Uno de los requisitos es la donación de los terrenos a favor de la SEP, que se cuente con los servicios de agua potable y drenaje, para que mientras duren en construcción.
En cuanto a los servicios, el alcalde Hugo Estefanía dijo que no hay problema y para la escrituración, dio instrucciones al Secretario del Ayuntamiento para que en la próxima sesión se presente el punto ante el pleno para hacer la donación.


Se informó que el incremento de demandantes escolares, se debe al aumento de la creación de fuentes de trabajo, y por ello, se requiere de más planteles en diferentes niveles.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: