Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 24 de Septiembre del 2018
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
  • IACIP izq
 
Graban cortometraje contra bullying
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 106      
   

Salvatierra, Gto.- Como parte  de las acciones de prevención del delito  que se realizan por parte la Dirección de Seguridad Pública de Salvatierra, mediante el programa federal FORTASEG; estudiantes de la escuela secundaria federal Alfonso Reyes, se encuentran grabando un cortometraje contra el bullying.




Meses atrás por parte del área de prevención del delito se lanzó una convocatoria a varias escuelas secundarias del municipio para que sus alumnos escribieran un guion en contra de la violencia que se vive  o puede vivir en sus instituciones.




De ese concurso la  ganadora fue, Michel Pérez Guillén,  de la escuela Secundaria , Alfonso Reyes, misma que escribió un guion en contra de la violencia escolar o  Bullying.  A manera de reconocer su esfuerzo e interés en participar, hoy de manera profesional se comenzó a grabar su cortometraje, en el que participan tanto ella como alumnos que de igual fueron participes del concurso, mismos que son:




Israel García Ramírez, Kevin Joel Rico Serrato, Marcos Castellanos Valencia, Jesús Ricardo Paniagua Mancera, Guadalupe Reyes y Juan Diego Rosas, quienes externaron que esta clase de iniciativas les gustó mucho ya que les agrado ser actores, aprender y sentir lo que las personas pasan cuando se les violenta, así mismo rechazan que esta acción se realice tanto en su escuela como en sociedad en general.




Andrea Montserrat Castro Celestín, encargada de prevención del delito del programa FORTASEG, recordó que durante todo el año se estuvieron dando platicas de prevención en secundarias, así como atenciones psicológicas en la escuela Alfonso Reyes, además de dos magnas conferencias brindadas por el conductor de televisión Facundo y por el hijo de Pablo Escobar, Sebastián Marroquín.




Así mismo la funcionada, externó que el cortometraje podrá ser observado a través de redes sociales del municipio de Salvatierra, medios de comunicación locales y en escuelas.   



  

Con esta clase de acciones se busca fomentar los valores entre los alumnos de secundaria, previniendo algún hecho de violencia. 


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Solicitó licencia Gerardo Alcántar
Avanza proceso de entrega-recepción
Rindió último Informe de Gobierno Laura Chávez
Resultados reflejan gestiones: ATZ
Dio arranque Gobernador a obras en Acámbaro
Rindió 3er. Informe Gerardo Alcántar

 

 

INTERNACIONAL

‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México
El triunfo de Trump
  • IACIP inf
SECCIONES