Graban cortometraje contra bullying

news

Reportero A7 | 10 de Diciembre de 2017 a las 22:16

Salvatierra, Gto.- Como parte  de las acciones de prevención del delito  que se realizan por parte la Dirección de Seguridad Pública de Salvatierra, mediante el programa federal FORTASEG; estudiantes de la escuela secundaria federal Alfonso Reyes, se encuentran grabando un cortometraje contra el bullying.




Meses atrás por parte del área de prevención del delito se lanzó una convocatoria a varias escuelas secundarias del municipio para que sus alumnos escribieran un guion en contra de la violencia que se vive  o puede vivir en sus instituciones.




De ese concurso la  ganadora fue, Michel Pérez Guillén,  de la escuela Secundaria , Alfonso Reyes, misma que escribió un guion en contra de la violencia escolar o  Bullying.  A manera de reconocer su esfuerzo e interés en participar, hoy de manera profesional se comenzó a grabar su cortometraje, en el que participan tanto ella como alumnos que de igual fueron participes del concurso, mismos que son:




Israel García Ramírez, Kevin Joel Rico Serrato, Marcos Castellanos Valencia, Jesús Ricardo Paniagua Mancera, Guadalupe Reyes y Juan Diego Rosas, quienes externaron que esta clase de iniciativas les gustó mucho ya que les agrado ser actores, aprender y sentir lo que las personas pasan cuando se les violenta, así mismo rechazan que esta acción se realice tanto en su escuela como en sociedad en general.




Andrea Montserrat Castro Celestín, encargada de prevención del delito del programa FORTASEG, recordó que durante todo el año se estuvieron dando platicas de prevención en secundarias, así como atenciones psicológicas en la escuela Alfonso Reyes, además de dos magnas conferencias brindadas por el conductor de televisión Facundo y por el hijo de Pablo Escobar, Sebastián Marroquín.




Así mismo la funcionada, externó que el cortometraje podrá ser observado a través de redes sociales del municipio de Salvatierra, medios de comunicación locales y en escuelas.   



  

Con esta clase de acciones se busca fomentar los valores entre los alumnos de secundaria, previniendo algún hecho de violencia. 

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: