Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 22 de Noviembre del 2017
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
  • IACIP izquierdo
  • Comonfort contra dengue
 
Gobernador del Estado realizó gira en Coroneo
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 48      
   

Coroneo, Gto.- Acompañado del Alcalde Israel Morales Bermúdez, el Gobernador del Estado,  Miguel Márquez Márquez, realizó una gira de trabajo en el municipio para dar arranque a la construcción de la escuela primaria Sor Juana Inés de la Cruz y la unidad deportiva de la comunidad Bodo Norte, así como entregar la UMAPS en la comunidad de Cebolletas.




En los eventos estuvieron presentes el Director General de INIFEG, Pedro Peredo Medina; el Director General de CODE, Isaac Noé Piña Valdivia; El Secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez; el Secretario de SEDESHU, Gerardo Morales Moncada; los diputados local y federal, Estela Chávez Cerrillo y René Mandujano Tinajero; el Delegado de Educación de la Región VIII Sureste, Vicente Sierra Espitia; así como integrantes del Ayuntamiento.




Durante el primer evento que se realizó en la comunidad Bodo Norte, el Secretario de Educación indicó que se han invertido en el municipio alrededor de 44 millones de pesos en infraestructura educativa y con esta nueva escuela los estudiantes tendrán instalaciones más dignas para prepararse.




Isaac Noé Piña Valdivia informó que se han realizado diversos trabajos para el arreglo del terreno y poder instalar la unidad deportiva, en la cual se construirá un campo de béisbol, y hasta el momento se han invertido 14 millones de pesos en dichas acciones.




El alumno Joshua, quien a nombre de los estudiantes agradeció por construir nueva su escuela y lo invitó a que pase un día con ellos.





El mandatario estatal indicó que la escuela tendrá la capacidad para recibir a 240 alumnos, la cual se entregará en marzo del próximo año. Indicó que en tema de educación se va a cerrar el año con la entrega de 20 escuelas CAM; además de que se debe apostar al deporte y que mejor que los estudiantes de la escuela Sor Juana Inés de la Cruz tengan a un lado la unidad deportiva.




Pidió al Alcalde y al Secretario de Desarrollo Social y Humano trabajen en coordinación para que el acceso a la escuela también quede concluido para el próximo año; asimismo se dio a conocer que en estas obras se invertirán más de 12 millones de pesos.




Luego del acto se trasladaron a la comunidad Cebolletas donde realizaron la entrega de la UMAPS, la cual beneficiará a varias comunidades cercanas.




El Alcalde agradeció al gobernador por el apoyo brindado y la inversión que se ha hecho en tres de los rubros más importantes como lo es salud, educación y deporte.




Se recalcó en el evento que la Comisión Estatal del Agua realiza una inversión de 12.1 millones de pesos en obras hidráulicas en varias comunidades del municipio.




Márquez Márquez se comprometió a concluir la clínica de cabecera municipal, ya que la misma no fue concluida, además recalcó que dicha obra fue un compromiso que adquirió desde que estaba al frente de la SEDESHU.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Buscan recursos para planta tratadora
Recuerdan a héroes de la Revolución
Realizan desfile cívico deportivo
Hartos de inseguridad cierran calle
Conmemoran 107 aniversario de la Revolución
Desfilan por 107 aniversario de la Revolución

 

 

CELAYA

Realizan canje de armas por dinero
Multarán a quien exceda tiempo de estacionamiento
Colocarán alumbrado de puente en Constituyentes
Concluyen camino a San José de Guanajuato
Suspenderán servicio de agua en del Bosque
Definen horarios de semifinales
  • IACIP inferior
SECCIONES