Gobernador del Estado realizó gira en Coroneo

news

Reportero A7 | 1 de Noviembre de 2017 a las 17:14

Coroneo, Gto.- Acompañado del Alcalde Israel Morales Bermúdez, el Gobernador del Estado,  Miguel Márquez Márquez, realizó una gira de trabajo en el municipio para dar arranque a la construcción de la escuela primaria Sor Juana Inés de la Cruz y la unidad deportiva de la comunidad Bodo Norte, así como entregar la UMAPS en la comunidad de Cebolletas.




En los eventos estuvieron presentes el Director General de INIFEG, Pedro Peredo Medina; el Director General de CODE, Isaac Noé Piña Valdivia; El Secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez; el Secretario de SEDESHU, Gerardo Morales Moncada; los diputados local y federal, Estela Chávez Cerrillo y René Mandujano Tinajero; el Delegado de Educación de la Región VIII Sureste, Vicente Sierra Espitia; así como integrantes del Ayuntamiento.




Durante el primer evento que se realizó en la comunidad Bodo Norte, el Secretario de Educación indicó que se han invertido en el municipio alrededor de 44 millones de pesos en infraestructura educativa y con esta nueva escuela los estudiantes tendrán instalaciones más dignas para prepararse.




Isaac Noé Piña Valdivia informó que se han realizado diversos trabajos para el arreglo del terreno y poder instalar la unidad deportiva, en la cual se construirá un campo de béisbol, y hasta el momento se han invertido 14 millones de pesos en dichas acciones.




El alumno Joshua, quien a nombre de los estudiantes agradeció por construir nueva su escuela y lo invitó a que pase un día con ellos.





El mandatario estatal indicó que la escuela tendrá la capacidad para recibir a 240 alumnos, la cual se entregará en marzo del próximo año. Indicó que en tema de educación se va a cerrar el año con la entrega de 20 escuelas CAM; además de que se debe apostar al deporte y que mejor que los estudiantes de la escuela Sor Juana Inés de la Cruz tengan a un lado la unidad deportiva.




Pidió al Alcalde y al Secretario de Desarrollo Social y Humano trabajen en coordinación para que el acceso a la escuela también quede concluido para el próximo año; asimismo se dio a conocer que en estas obras se invertirán más de 12 millones de pesos.




Luego del acto se trasladaron a la comunidad Cebolletas donde realizaron la entrega de la UMAPS, la cual beneficiará a varias comunidades cercanas.




El Alcalde agradeció al gobernador por el apoyo brindado y la inversión que se ha hecho en tres de los rubros más importantes como lo es salud, educación y deporte.




Se recalcó en el evento que la Comisión Estatal del Agua realiza una inversión de 12.1 millones de pesos en obras hidráulicas en varias comunidades del municipio.




Márquez Márquez se comprometió a concluir la clínica de cabecera municipal, ya que la misma no fue concluida, además recalcó que dicha obra fue un compromiso que adquirió desde que estaba al frente de la SEDESHU.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: