Gastan 440 mil pesos en viaje a Colombia

news

Juan Daniel Moreno M. | 2 de Septiembre de 2014 a las 15:29

Apaseo el Grande, Gto.- Seis funcionarios del gobierno de Apaseo el Grande gastaron 440 mil pesos en un viaje a Colombia el pasado mes de abril al acudir al Foro Urbano Mundial y en donde los servidores públicos traerían ideas para aplicar en su municipio.


Por medio de la unidad de acceso a la información se solicitaron copias de los documentos que amparan los gastos del viaje pero solo se recibió una relación de gastos donde se explica que el pasaje a la Ciudad de México  fue de $2,400 pesos, la comida y el pasaje a Colombia fue de $16,563.15 pesos y finalmente aparece otro rubro donde se habla de $421, 254 pesos gastados en desayuno, comida, cena,  hospedaje, transporte, asistencia al foro y transporte en la ciudad de Medellin.


Los viajeros de Apaseo el Grande fueron el sindico Moisés Macías y su mamá la tesorera municipal Beatriz Muñoz, la regidora del PRI María de los Ángeles Bautista y su hermano el Director de Obras Alfredo Bautista así como los regidores del PAN  Moisés Guerrero y el regidor del PRD Efrain Rico Rubio.


Al preguntar sobre este viaje el regidor Alfonso Oliveros dijo conocer el viaje pero no tener más información.


“Yo en lo personal hasta ale momento no conozco  y el peno del ayuntamiento no tiene conocimiento del resultado del viaje a Colombia”.


Justo el año pasado en la primera semana de junio, el síndico Moisés Macías había hecho un viaje también a Colombia junto a su esposa que es funcionaria de desarrollo económico;  el más severo crítico de esa gira fue precisamente el Regidor Efrain Rico pero Moisés Macías argumentó que su visita a Sudamerica fue con recursos personales.


En esta ocasión lo que refirió el funcionario fue:


“En la modificación presupuestal aprobamos 390 mil pesos para el viaje y  aparte fue la tesorera y el director de obra pública se supone que el director traería ideas novedosas, yo en lo particular algunos comentarios de la viabilidad de la calles”.


El regidor dijo que supuestamente la tesorera ya entregó un informe de resultados pero no supo definir a quién  o a que área.


Martes 02 de septiembre de 2014

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: