Gana Salvatierra encuentro estatal de cocineras

news

Reportero A7 | 5 de Junio de 2017 a las 19:33

Salvatierra, Gto.- La gastronomía del municipio es abundante y deliciosa, teniendo como base para su elaboración productos  como maíz, cacahuate, frijol, trigo, etc.; motivo por el que por segunda ocasión Salvatierra gana el primer lugar en el  Quinto encuentro estatal de cocineras tradicionales, esto gracias al postre de “polvorón de cacahuate”, creado por Josefina Vega Cedillo, originaria de la comunidad de Ballesteros, misma que compitió contra otras 39 participantes.




En el 2013 Salvatierra también obtuvo este reconocimiento  con el postre “los prestiños”, elaborado por Elvira Flores, de la comunidad de San José del Carmen.




Ambas cocineras estarán presentes  en el primer festival de la larga y la quesadilla, al igual que  Lupita García Sánchez,   quien es una cocinera con discapacidad, la cual es habitante  de la comunidad de San Pedro de los Naranjos, misma que estará  participando como jurado  en el festival, siendo esto una muestra más de que Salvatierra es un municipio incluyente.




Esta es la primera ocasión en la que el municipio forma parte de la cumbre gastronómica, con la larga como producto turístico de Salvatierra.




Así mismo dentro de las actividades a realizar en el festival de la larga y la quesadilla, está considerado un rally en el cual participaran 6 chefs de diferentes municipios del estado quienes tendrán el objetivo de elaborar una larga gourmet.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: