Fue aprobada ley de ingresos 2018

news

Reportero A7 | 9 de Noviembre de 2017 a las 18:57

Tarimoro, Gto.- Por unanimidad la propuesta de Ley de ingresos 2018 fue aprobada por el Ayuntamiento, con la cual se planea afectar o menos posible al patrimonio de la ciudadanía con los aumentos a algunos impuestos que se realizaron en la misma.




La propuesta fue revisada y avalada por la Comisión de Hacienda, quien emitió un dictamen al respecto.




La regidora Ma. del Carmen Ferrusquia Hernández pidió se incluyera el cobro de espacios de la deportiva en la ley de ingresos, aunque personal de tesorería municipal le indicó que no se puede incluir dicho cobro como ley, ya que para ello se requiere de más trabajo y tardaría más tiempo, por ello solo se puede incluir  en las disposiciones administrativas y se especificaría cuanto se cobraría por los espacios, como se hace con la Casa de la Cultura.




Arreola Mandujano agradeció a la Comisión de Hacienda al personal de Tesorería por trabajar en este proyecto para su aprobación, además indicó que todo lo planteado en esta propuesta debe estar justificado y tener congruencia, además de que se está consciente que se tiene que cuidar el patrimonio de los ciudadanos con esta propuesta.




Se justificó que el cobro de las áreas deportivas del municipio serviría para la adquisición de terrenos para proyectos como el CAISES de cabecera municipal, así como de terrenos para panteones, ya que en cabecera y algunas comunidades, los panteones están por saturarse.




Se señaló que es necesario revisar el estado del panteón de la colonia Lomas de Arroyo Hondo, mejor conocido como Hoyos del Tepetate, ya que es poco usado por la ciudadanía, además de que ha servido de refugio para los delincuentes, incluso puede considerarse como foco de infección para los vecinos de la zona por las bóvedas que se encuentran abiertas o dañadas.




Se analizará también la posibilidad de cambiar los cuerpos que aún están en el lugar al otro panteón, para lo que deben llegar a un acuerdo con los familiares.




Con Desarrollo Urbano se revisará el tema de la venta de lotes del panteón municipal, ya que de acuerdo a la ley no se pueden poner a la venta los lotes hasta que una persona muera y en caso de que ya se haya hecho de esta manera se pedirá a Contraloría Municipal que intervenga.




Asimismo se señaló que dentro de la propuesta se tiene establecido un aumento del 3% en el cobro del agua, lo cual debe revisarse porque se han recibido quejas de la ciudadanía sobre esta cuestión, ya que señalan que pagan mucho por este servicio y es muy elevado, por lo que se estableció que se revise junto con el Sistema de Agua que ese porcentaje que se aprobó no aumente.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: