Fortalecen infraestructura educativa en Salamanca

news

Reportero A7 | 11 de Enero de 2017 a las 16:10

Salamanca, Gto.- La educación en Salamanca es una prioridad, en el 2016 se aplicaron recursos concurrentes por más de 140 millones de pesos y para el presente año se redoblarán los esfuerzos, aseguró el Gobernador, Miguel Márquez Márquez.



“Estamos hablando de inversiones en tiempos difíciles en donde estamos priorizando la educación, si algo vale la pena, si una herencia podemos dejarle a nuestros hijos es la educación, estamos haciendo un gran esfuerzo y lo estamos haciendo juntos. Aunque es un año difícil seguirán los apoyos en educación como la entrega de uniformes deportivos, becas, tablet para los jóvenes de prepa y universidad, así como la entrega de mochilas para niños en primaria”, puntualizó el Mandatario Estatal.



Resaltó que ante las adversidades los guanajuatenses siempre salen adelante “no hay que achicarnos, hoy les digo amigos y amigas salmantinos que la obra pública será más que el año pasado, y en un año de crisis vamos a tener más inversión, no bajaremos ningún programa social, implementaremos un nuevo de apoyo para 30 mil adultos mayores, vamos a trabajar para que Guanajuato siga creciendo, en eso tengan la seguridad”.



Puntualizó el Ejecutivo las acciones en austeridad y ahorro que emprenden la Administración Estatal, como la reducción de su sueldo en un 16 por ciento y del 8 por ciento para los Secretarios y Subsecretarios.



“Hay que apretarnos el cinturón, esos ahorros se van a programas sociales como los adultos mayores y para acciones de inversión; vamos a echarle ganas, a ponerle todo el empeño y compromiso en este 2017, porque los salmantinos y los guanajuatenses sabemos salir adelante”, enfatizó.



Durante la entrega de la 1ª y 2ª etapa de la Secundaria Héroes Salmantinos, con más de 7.9 millones de pesos en obras de construcción, Márquez Márquez, mencionó que en el 2016 se atendieron en el municipio a 77 planteles educativos, y a la Universidad Tecnológica de Salamanca con cerca de 14 millones.



En las nuevas instalaciones de este plantel de educación básica, el INIFEG realizó 9 Aulas, barda perimetral y enmallado, pórtico de acceso, rehabilitación y mantenimiento de servicios sanitarios, cisterna, bebedero y obra exterior.


Se benefician más de 280 alumnos, quienes estuvieron tomando clases en aulas móviles, además esta nueva infraestructura educativa cuenta con implementaciones sustentables e innovadoras como: instalación de paneles solares con los que se transforma la energía solar en eléctrica, así como sanitarios con muebles ahorradores de agua, lo cual permite economiza el uso del vital líquido hasta de 14 litros por descarga.


En el evento participaron el Secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez; el Director del INIFEG, Pedro Peredo Medina y el Alcalde de Salamanca, Antonio Arredondo Muñoz.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: