Fomentan prevención de violencia

news

Reportero A7 | 24 de Octubre de 2017 a las 18:57

Acámbaro, Gto.- Con el propósito de informar a los adolescentes sobre las medidas que previenen conductas que generan violencia y delincuencia, así como fomentar en este sector la cultura de la denuncia y la legalidad, fue presentada la obra de teatro de Jóvenes para Jóvenes  en la Escuela Secundaria General “Elías Macotela García” (ESFA 1), buscando despertar conciencia entre los estudiantes de nivel secundaria y medio superior.




En la presentación de la obra de teatro, estuvieron presentes Francisco Javier Juárez Calderón, Coordinador de Prevención Social en la Violencia y la Delincuencia en el municipio; así como Antonio Mendoza, Coordinador de la Región 3 del Centro Estatal de Prevención Social de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado; directivos de la institución escolar y representantes de los padres de familia de los estudiantes de esta escuela.




En su mensaje, el  Coordinador de la prevención social en el municipio, indicó que  la  Comisaría General de Seguridad Pública, busca tener un mayor acercamiento con los distintos sectores que integran la sociedad, y conocer más de las problemáticas sociales que pasan, y de manera conjunta encontrar soluciones.




En este caso dijo, el acercamiento es con los jóvenes a través de estas obras de teatro, que de manera divertida le hace reflexionar sobre problemas  que han llegado al interior de las instituciones educativas como: bullying, adicciones, violencia, acoso, la falta de valores, entre otros.




Juárez Calderón dijo que este tipo de  actividades se da con acuerdo de las instituciones educativas, que solicitan se les puedan ofrecer a los alumnos, ante situaciones semejantes que se les presentan y que merma en el aprendizaje de los estudiantes.




“No solo son obras de teatro, pueden ser también conferencias, platicas, entre otras, que permitan a en este caso a los estudiantes estar informados  de distintos problemas sociales y que tengan las herramientas para prevenirlos”.




Por su parte, el Coordinador  de la Región 3 del Centro Estatal de Prevención Social de la Secretaría de Seguridad Pública  dijo que a través de esta obra de teatro se aborda temáticas actuales, relacionadas con la prevención  social de la violencia y la delincuencia, en las que los jóvenes se pueden ver inmersos; incentivándolos  finalmente a la reflexión de una vida libre de violencia y adicciones.




Los temas que se abordan son: violencia, adicciones, equidad de género, redes sociales, denuncia y valores.




Se hicieron dos presentaciones, una para alumnos del turno matutino y otra para los del vespertino, asistiendo a cada una de ellas, un promedio de 350 alumnos, por lo que se considera una asistencia general de 700 estudiantes beneficiados con este tipo de acciones de prevención.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: