Fomentan amor por la historia

news

Reportero A7 | 8 de Septiembre de 2016 a las 23:01

Salvatierra, Gto.- Con motivo del mes patrio, el presidente municipal J. Herlindo Velázquez Fernández, la titular del archivo histórico  Rosario  Orozco  Mosqueda, regidores y ciudadanía en general inauguraron la exposición  “La Independencia para todos”.




La exhibición está dividida en dos partes una enfocada a que de manera divertida, los niños conozcan y amen la historia, esto a través de  una exposición de juguetes play mobil  representando hechos históricos ocurridos en la entidad como fue la conspiración de Querétaro, donde participo Miguel Sánchez, originario de san Nicolás de los Agustinos, la Llegada de Hidalgo a la ciudad, la batalla del puente de batanes, etc.




Mientras tanto las personas mayores también verán, Banderas,  documentos originales y digitales, de la historia a nivel nacional como el documento de Sentimientos de la Nación, la Constitución  de Apatzingán, el juicio de Morelos, el  de Allende. Así mismo se exponen documento firmados por insurgentes de Salvatierra, el manuscrito de la firma del acta de Independencia  el cual fue  firmado, Miguel Jerónimo López, sexto marques de Salvatierra, Conde de Calimaya, el 8 de septiembre de 1821.




Orozco Mosqueda, señaló que se estarán invitando escuelas para que lleven a sus alumnos y que la gente también puede acudir sin previa cita durante todo el mes de septiembre en un horario de 8  de la mañana a 3 y media de la tarde, de lunes a viernes.




Es de señalar que esta es la octava exposición que se realiza en el archivo histórico con temáticas diferentes, como; la revolución mexicana, día de muertos, feria de la candelaria, semana santa,  día del niño, sobre los festejos de la virgen de la Luz y reglamento de mujeres públicas. También en el patio de presidencia,  Rosario Mosqueda, brindo una  conferencia a estudiantes de la Secundaria Técnica Número 2  sobre los hechos de independencia en el municipio.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: