Folklor y color con feria de los Remedios

news

Israel Flores | 24 de Noviembre de 2017 a las 14:20

Comonfort, Gto.- Comonfort se vistió de fiesta, folklor y color con la inauguración de la Feria de Los Remedios en su edición 2017, donde el Presidente Municipal, Beto Méndez, cortó el listón inaugural para dar inicio a los festejos que, por muchos años, ya son una tradición en el municipio. 


Esta importante celebración, del 23 al 26 de noviembre, dedicada a la virgen de Los Remedios, y que desde hace unos años también se ha convertido en un lugar para exponer las singulares artesanías elaboradas por productores comonforenses, es un espacio para la convivencia familiar y para la sana diversión, en la cual podrán disfrutar de las distintas actividades programadas, así lo refirió el munícipe Beto Méndez. 


“La Feria de los Remedios nace en el barrio del mismo nombre, y que desde el principio ha defendido sus tradiciones y cultura, y recibe artesanos de todos los municipios”, resaltó Méndez. En ese mismo sentido, enfatizó que son más de 200 artesanos comonforenses los que transforman el carrizo, la piedra volcánica, y la cantera, en artesanías, en Comonfort. 


En su mensaje, Beto Méndez invitó a todos los comonforenses, turistas y visitantes a disfrutar de esta, también, feria artesanal, donde seguro se sorprenderán, emocionarán y saborearán, con todos sus sentidos, las raíces de un pueblo, su tradición, su música y, especialmente, podrán valorar la calidad de los trabajos del noble oficio artesano.


Añadió que, en el marco de esta fiesta, se estará llevando a cabo el 3er Concurso de Innovación Artesanal 2018, una competencia para artesanos comonforenses, con el objetivo de promover los productos realizados en el municipio. “En este concurso contaremos con el apoyo de FONART y la Casa de las Artesanías de Guanajuato, quienes estarán presentes en la premiación del próximo domingo.


Durante estos días de fiesta, también habrá actividades para los deportistas, pues se llevarán a cabo dos competencias; una el domingo 26 de noviembre, la 3ª Carrera Ciclista de Ruta Comonfort 2017; y la otra el día 3 de diciembre, la 23ª Carrera Pedestre Feria de Los Remedios; en donde aún habrá registros los días de los eventos. 


Cabe mencionar que las instalaciones de la feria están ubicadas en la calle Melchor Ocampo con Vicente Guerrero, a un costado de la escuela primaria Manuela Taboada. 

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: