Firman convenio con escuela de Rayados

news

Reportero A7 | 12 de Octubre de 2017 a las 20:04

Acámbaro, Gto.- Se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración mutua entre la Escuela Deportiva de Talentos de Basquetbol de Acámbaro (EDTBA) con la Escuela de Alto Rendimiento del Club Deportivo Rayados de Monterrey, en su filial Rayados de Celaya; el objetivo es traer visorias para buscar los talentos que ofrece Acámbaro, e irlos preparando con miras a que en un futuro se pudieran convertir en jugadores profesionales de futbol, y de esta manera pueda comenzar a funcionar lo que pudiera llamarse el proyecto deportivo Rayados EDTBA Acámbaro.




El evento tuvo lugar en las instalaciones del EDTBA, estando presente los representantes de Rayados Celaya que es filial de la Escuela de Alto Rendimiento del Club Deportivo Rayados de Monterrey, Juan Carlos Molina del Rio y Humberto Rodrigo Cortés Olivier; así mismo asistió para avalar y fungir como testigos de honor Federación Mexicana de Fútbol sector amateur y presidente de la Asociación Guanajuatense de Fútbol A.C., Moisés Coyote Gasca; y el presidente de la Unión de Ligas Deportivas de Guanajuato, José García; la entrenadora y directora de la disciplina de fútbol soccer en EDTBA , Ma. Refugio Trujillo Gallegos "Cuquis"; así como entrenadores de las disciplina de futbol,  invitados de Acámbaro, Parácuaro, Irámuco y Tarandacuao, con disposición de sumarse a este proyecto.




Correspondió a Eloy Ortiz López, Presidente de EDTBA, dar la bienvenida a todos los asistentes, indicando que es un momento importante y de gran trascendencia, al entablarse este acuerdo de colaboración, donde salen ganando los niños, niñas, jóvenes y señoritas de este municipio, que gustan de practicar el deporte del futbol.




Mencionó que EDTBA es una organización de puertas abiertas, para todo aquel que se quiera integrar a este proyecto deportivo, que se viene a reforzar con el apoyo de Escuela de Alto Rendimiento del Club Deportivo Rayados de Monterrey, en su filial Rayados de Celaya.




“Este convenio no solamente implica visorias para niños y jóvenes de Acámbaro, si no también vienen con la disposición de asesorar a nuestros entrenadores de futbol que hay dentro del proyecto, dando profesionalismo y calidad al proyecto, y que se vean los frutos a corto, mediano y largo plazo; queremos llevar de la mano a nuestros niños que gustan de practicar el futbol, no solamente para que jueguen en las ligas locales, sino para que cuenten con un nivel que les permita salir y foguearse con equipos de gran calidad”.




Indicó también que el objetivo esencial es que Acámbaro vuelva a figurar a nivel nacional, como un semillero de excelentes talentos del futbol mexicano.




En su intervención Juan Carlos Molina del Río, indicó que se pretende hacer visorias para niños y jóvenes de la localidad, tanto para hombre como para mujeres.




“Hoy con orgullo podemos decir que hay 7 jovencitas de este municipio que fueron seleccionada por nosotros, y que están participando con el equipo de Rayados Celaya, categoría femenil, en el Torneo Regional de la Interligas del Bajío, donde participan equipos de Querétaro, Celaya, Irapuato Abasolo, Huanímaro, Lagos de Moreno, Jal.; San Luis Potosí, Aguascalientes; posteriormente viene una etapa nacional, donde el equipo campeón de este torneo, enfrentará al equipo campeón de un torneo semejante organizado en Guadalajara, Jal.; permítanme decirles que nuestro equipo Rayados Celaya, va en primer lugar de este torneo, con el apoyo de estas 7 jovencitas acambarenses”.




Mencionó también que se acaba de abrir un torneo interligas de Celaya, donde participará un equipo femenil de Acámbaro; “sin embargo, nuestro principal labor será brindar las visorias, para ir integrando un proyecto al que le pudiéramos denominas Rayados EDTBA Acámbaro”.




Por su parte Humberto Rodrigo Cortés Olivier, quien estará al frente de este proyecto, y quien cuenta con una vasta experiencia como jugador profesional de futbol, entrenador e instructor, en distintos clubes deportivos; dijo que hay un gran equipo que forma parte de esta escuela de alto rendimiento, que trasmitirá sus conocimientos tanto a los niños y niñas de esta localidad, como a los entrenadores. Hizo referencia que comenzarán a hacer visorias en niños y niñas, de los años 2005 al 2011.




Lorena Venegas Martínez, una de los 7 jovencitas  acambarenses que fueron seleccionadas para participar en equipo de Rayados Celaya, categoría femenil, y que es estudiante de nivel bachillerato, dijo sentirse muy bien de participar en este proyecto, donde el personal de la escuela de alto rendimiento, la entrenan a ella y a sus compañeras de manera profesional; exhortó a niños, niñas y jóvenes a acercarse a este proyecto que verdaderamente está impulsando el talento de los niños y jóvenes de la localidad, que gustan del futbol.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: