Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 21 de Noviembre del 2017
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
  • Comonfort contra dengue
  • IACIP izquierdo
 
Firman convenio con escuela de Rayados
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 62      
   

Acámbaro, Gto.- Se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración mutua entre la Escuela Deportiva de Talentos de Basquetbol de Acámbaro (EDTBA) con la Escuela de Alto Rendimiento del Club Deportivo Rayados de Monterrey, en su filial Rayados de Celaya; el objetivo es traer visorias para buscar los talentos que ofrece Acámbaro, e irlos preparando con miras a que en un futuro se pudieran convertir en jugadores profesionales de futbol, y de esta manera pueda comenzar a funcionar lo que pudiera llamarse el proyecto deportivo Rayados EDTBA Acámbaro.




El evento tuvo lugar en las instalaciones del EDTBA, estando presente los representantes de Rayados Celaya que es filial de la Escuela de Alto Rendimiento del Club Deportivo Rayados de Monterrey, Juan Carlos Molina del Rio y Humberto Rodrigo Cortés Olivier; así mismo asistió para avalar y fungir como testigos de honor Federación Mexicana de Fútbol sector amateur y presidente de la Asociación Guanajuatense de Fútbol A.C., Moisés Coyote Gasca; y el presidente de la Unión de Ligas Deportivas de Guanajuato, José García; la entrenadora y directora de la disciplina de fútbol soccer en EDTBA , Ma. Refugio Trujillo Gallegos "Cuquis"; así como entrenadores de las disciplina de futbol,  invitados de Acámbaro, Parácuaro, Irámuco y Tarandacuao, con disposición de sumarse a este proyecto.




Correspondió a Eloy Ortiz López, Presidente de EDTBA, dar la bienvenida a todos los asistentes, indicando que es un momento importante y de gran trascendencia, al entablarse este acuerdo de colaboración, donde salen ganando los niños, niñas, jóvenes y señoritas de este municipio, que gustan de practicar el deporte del futbol.




Mencionó que EDTBA es una organización de puertas abiertas, para todo aquel que se quiera integrar a este proyecto deportivo, que se viene a reforzar con el apoyo de Escuela de Alto Rendimiento del Club Deportivo Rayados de Monterrey, en su filial Rayados de Celaya.




“Este convenio no solamente implica visorias para niños y jóvenes de Acámbaro, si no también vienen con la disposición de asesorar a nuestros entrenadores de futbol que hay dentro del proyecto, dando profesionalismo y calidad al proyecto, y que se vean los frutos a corto, mediano y largo plazo; queremos llevar de la mano a nuestros niños que gustan de practicar el futbol, no solamente para que jueguen en las ligas locales, sino para que cuenten con un nivel que les permita salir y foguearse con equipos de gran calidad”.




Indicó también que el objetivo esencial es que Acámbaro vuelva a figurar a nivel nacional, como un semillero de excelentes talentos del futbol mexicano.




En su intervención Juan Carlos Molina del Río, indicó que se pretende hacer visorias para niños y jóvenes de la localidad, tanto para hombre como para mujeres.




“Hoy con orgullo podemos decir que hay 7 jovencitas de este municipio que fueron seleccionada por nosotros, y que están participando con el equipo de Rayados Celaya, categoría femenil, en el Torneo Regional de la Interligas del Bajío, donde participan equipos de Querétaro, Celaya, Irapuato Abasolo, Huanímaro, Lagos de Moreno, Jal.; San Luis Potosí, Aguascalientes; posteriormente viene una etapa nacional, donde el equipo campeón de este torneo, enfrentará al equipo campeón de un torneo semejante organizado en Guadalajara, Jal.; permítanme decirles que nuestro equipo Rayados Celaya, va en primer lugar de este torneo, con el apoyo de estas 7 jovencitas acambarenses”.




Mencionó también que se acaba de abrir un torneo interligas de Celaya, donde participará un equipo femenil de Acámbaro; “sin embargo, nuestro principal labor será brindar las visorias, para ir integrando un proyecto al que le pudiéramos denominas Rayados EDTBA Acámbaro”.




Por su parte Humberto Rodrigo Cortés Olivier, quien estará al frente de este proyecto, y quien cuenta con una vasta experiencia como jugador profesional de futbol, entrenador e instructor, en distintos clubes deportivos; dijo que hay un gran equipo que forma parte de esta escuela de alto rendimiento, que trasmitirá sus conocimientos tanto a los niños y niñas de esta localidad, como a los entrenadores. Hizo referencia que comenzarán a hacer visorias en niños y niñas, de los años 2005 al 2011.




Lorena Venegas Martínez, una de los 7 jovencitas  acambarenses que fueron seleccionadas para participar en equipo de Rayados Celaya, categoría femenil, y que es estudiante de nivel bachillerato, dijo sentirse muy bien de participar en este proyecto, donde el personal de la escuela de alto rendimiento, la entrenan a ella y a sus compañeras de manera profesional; exhortó a niños, niñas y jóvenes a acercarse a este proyecto que verdaderamente está impulsando el talento de los niños y jóvenes de la localidad, que gustan del futbol.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Recuerdan a héroes de la Revolución
Realizan desfile cívico deportivo
Hartos de inseguridad cierran calle
Conmemoran 107 aniversario de la Revolución
Desfilan por 107 aniversario de la Revolución
Busca integrarse a "Mi Municipio con la Monarca"

 

 

CELAYA

Suspenderán servicio de agua en del Bosque
Definen horarios de semifinales
Miles recuerdan revolución
Ganan y a semifinales
Buscan apoyo de la afición
Guardan acuerdos tras reuniones de seguridad
  • IACIP inferior
SECCIONES